Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alcohólicas. Puede categorizarse como una enfermedad aguda. Su principal característica es la adicción a las bebidas alcohólicas. Consiste en el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y de forma prolongada.Se considera una enfermedad crónica generada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo cual genera problemas tanto en la salud física, mental y hasta social.tra de sus principalescaracterísticas es la necesidad de la persona alcohólica a ingerir estas bebidas alcohólicas en periodos cortos de tiempo, principalmente produce la pérdida del control, dependencia física y síndrome de abstinencia.En esta enfermedad como lo es considerada el alcoholismo, pueden existir las probabilidades de que al tener un padre o madre con alcoholismo exista mayor riesgo de adquirir estaenfermedad.Muchos otros factores que pueden generar el comienzo del alcoholismo en las personas pueden ser factores como: depresión, baja autoestima, variedad y cantidad de puntos de venta del alcohol.Complicaciones

Alcoholismo - EnfermedadEl alcoholismo es considerado una enfermedad irremediable, avanzada, crónica y fatal. Se caracteriza por deterioros físicos y psicológicos en el funcionamiento delorganismo, siendo los más difíciles los que se vinculan con el sistema cardiovascular, nervioso e hígado.

Es una enfermedad que no solo perjudica al alcohólico sino que además perjudica la vida de sus seres queridos, como ser su familia, amigos y sus relaciones laborales y personales.
El adicto no tiene manejo sobre la bebida, dando lugar así a reacciones y conductas negativas, por lo cual se lotrata de enfermo que pone en juego la salud suya tanto física como sicológica en peligro, así como también la de su entorno.

Se calcula que el alcoholismo acaba con la vida de 2.3 millones de personas por añoAlcoholismo - Sus causasExisten 2 clases de vinculación al alcoholismo: la física y la sicológica. La física se declara sola cuando se suspende la ingestión de alcohol, con señales muyclaras de una mayor transigencia al alcohol y las enfermedades causantes del mismo dispendio.

El producto inmediato del alcohol en la sangre son el resultado de una depresión inmediata, ansiedad y disminución de las eacciones. En dosis altas el alcohol genera intoxicaciones y envenenamiento de la persona.Además el alcohol genera problemas de hígado como ser la conocida enfermedad de la cirrosishepática.El incremento a la consumición de alcohol por lo general puede ocurrir entre los cinco y veinticinco años acompañando una progresión. En primer lugar se genera una alta tolerancia en las personas logrando que el efecto del alcohol demore más en notarse a través de sus movimientos, maneras de hablar, señas y demás
Alcoholismo - Sus causasExisten 2 clases de vinculación al alcoholismo: lafísica y la sicológica. La física se declara sola cuando se suspende la ingestión de alcohol, con señales muy claras de una mayor transigencia al alcohol y las enfermedades causantes del mismo dispendio.

El producto inmediato del alcohol en la sangre son el resultado de una depresión inmediata, ansiedad y disminución de las reacciones. En dosis altas el alcohol genera intoxicaciones yenvenenamiento de la persona.
Además el alcohol genera problemas de hígado como ser la conocida enfermedad de la cirrosis hepática.El incremento a la consumición de alcohol por lo general puede ocurrir entre los cinco y veinticinco años acompañando una progresión. En primer lugar se genera una alta tolerancia en las personas logrando que el efecto del alcohol demore más en notarse a través de susmovimientos, maneras de hablar, señas y demás

Alcoholismo - En jóvenes
Hoy día son muchos los elementos que provocan el consumo abusivo de alcohol por parte de los jóvenes.
Para ellos el alcohol no es un líquido que produce adicción, por eso no lo ven como algo peligroso para su bien físico y sicológico. El alcohol los impulsa a desinhibirse, animarse a realizar actos que estando sobrios no harían y...
tracking img