Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oliver B. Thomas E. 3°B 13881
Alcoholismo
El alcoholismo es considerado una enfermedad, crónica y a veces puede ser mortal. Elalcoholismo es una droga legalizada que puede ser tan perjudicial como cualquier otra droga.
El alcohol en las bebidas alcohólicas es el responsable de los efectos adversos y deseables que producen estasbebidas; en nuestra sociedad son consideradas como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. Esta es la principal razón para empezar a beber y una vez ingeridos elindividuo percibe los efectos “deseables” del alcohol reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar; para un bebedor normal disfrutar de esto y de la calidad y el sabor de las bebidasalcohólicas trae como resultado pocas consecuencias.
Pero hay diferencias entre un alcohólico o cualquier otro individuo y es su dependencia al alcohol. Cualquiera puede ser un alcohólico y nodepende de factores genéticos, aunque si, la familia es un verdadero factor, así, si existen padres alcohólicos sus hijos tienen mayores posibilidades a también ser alcohólicos. Otras razones paraconvertirse en un alcohólico son escapar de la realidad, ser parte de un grupo, etc.
Los cambios químicos en el cerebro tras grandes o continuas ingestas de alcohol acostumbran al cuerpo a suingesta y a presentar síntomas si no se consume; y es que el alcohol actúa como un depresivo en el sistema nervioso central.
La depresión y la ansiedad son los principales síntomas en losalcohólicos, y el mismo alcohol las causas, si controlas tu consumo de alcohol también controlas la depresión y la ansiedad.
El alcohol como enfermedad no tiene cura y a pesar de poder estar tiempos largosy prolongados sin alcohol siempre hay posibilidades de recaer; el alcohol le abre las puertas a otras grabes y permanentes enfermedades hepáticas, cardiovasculares, y daños en el cerebro.
tracking img