ALCOHOLISMOensayo

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad el cual la persona que sufre de esto padece de fuerte necesidad de ingerir alcohol que es una sustancia psicoactiva cuyo el consumo de exceso puede hacer daño al organismo, básicamente el sistema nervioso o del hígado. Además es un agentecausal de problemas en la familia y en la sociedad causando muchas veces accidentes de tránsito que provoca la muerte a muchas personas. El alcohol no tiene control a la hora de consumirlo siempre estará el deseo de consumir más y más, lo que produce una alteración en el sistema nervioso retardando el funcionamiento del cerebro y provoca la pérdida del razonamiento, la percepción , el control etc.Desafortunadamente muchas personas no lo reconocen como una adicción o como un problema de salud con grandes repercusiones.
La expresión problemas relacionados con el alcohol comprende un grupo muy vareado de problemas de salud de índole física, psicológica y social, asociados con el consumo de alcohol, sea este consumo de forma puntual o regular e indistintamente en bebedores ocasionales,habituales. El individuo tiene problemas en su comportamiento social. La dependencia es justamente psicológica, el consumo está asociado con aliviar situaciones de angustia. Hay consecuencias en los vínculos familiares en las relaciones sociales y laborales, Pueden estar también envueltos en problemas policiales y accidentes de tránsito.
Muchas veces las personas que ingieren alcohol abandonan susactividades y permanecen embriagados, Debido a lo tradicional que tiene la sociedad por el consumo del alcohol.
la enfermedad alcohólica no se inicia con la ingesta de alcohol si no con el abuso y dependencia del mismo. En la actualidad no hay forma de identificar a quienes se volverán dependientes, ni antes ni después de que empiecen a consumir alcohol. La dependencia de sustancias no es unproblema de voluntad o de fuerza de carácter, sino un trastorno médico que puede afectar a cualquier persona. No se considera a una persona alcohólica, si no bebe más de lo que sea socialmente aceptado, siendo esto totalmente subjetivo en el sentido que no importa la cantidad de alcohol ingerido ni el daño recibido, mientras no se sobrepase lo socialmente bien visto.
Hay muchos adolescentes que noperciben al alcohol como algo negativo por que el resto de la sociedad parece que no lo toma como algo que haga daño. Al detectarse el alcoholismo en jóvenes se justifica su consumo por ser la edad de la “experimentación” y cuando se interviene se buscan razones que provocan el alcoholismo y no se considera que el alcoholismo sea el problema si no una consecuencia de otros problemas.
Lo másimportantes del problema del alcoholismo es saber identificarlo adecuadamente para realizar una intervención antes de que se complique el padecimiento.
DROGADICCION:
La drogadicción si dice que es una enfermedad cuando es necesario un tratamiento para salir de ella. Se caracteriza por su habitualidad o larga duración al ingerir la droga que es la sustancia con efectos sobre el sistema nervioso central quepuede producir dependencia, estimulación o depresión lo que hace que se cree una adicción. Los efectos psicótropos de las drogas son complejos y multiformes, varían según los estímulos ambientales. Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase, relajantes, sedantes y depresores opiáceos,heroína,morfina,benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos—, alcohol en su segunda fase, nicotina en su primera fase, barbitúricos, Cannabis —marihuana—, inhalantes), y alucinógenos (LSD, peyote, fenciclidina).
Todas estas y más drogas alucinógenas crean Adicción en la necesidad de consumir droga regularmente. no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo, Viene determinada por fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS