Alcohorexia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Alcohorexia: Es un trastorno que consiste en comer poco o no comer un día, para poder tomar alcohol de noche. Si bien la alcohorexia todavía no es un término medico que esté oficializado, ya esconsiderado por los especialistas como un grave problema sanitario que afecta a parte de la población joven.
Las consecuencias van desde desnutrición, hasta la pérdida de proteínas y minerales einclusive la obesidad abdominal, sin contar el alto riesgo de tomar alcohol sin haber ingerido ningún tipo de alimento que puede llegar a transformarse en un alcoholismo incipiente.
Los adolescentes son losmás vulnerables que pueden sufrir esta enfermedad; en una hora pueden tomarse una botella de vodka y eso puede dejarlos en coma.
En los Estados Unidos, se estima que el 30% de las personas que tienenentre 18 y 24 años saltean comidas para tomar alcohol por la noche, y se diferencia con la anorexia, porque en la anorexia se evita el alcohol para reducir calorías, sin embargo en esta nuevaenfermedad, la persona no desea dejar el alcohol.
Anorexia
Bulimia y Anorexia, efectos secundarios de los trastornos alimenticios

Bulimia y Anorexia, efectos secundarios de los trastornos alimenticios.Mientras que cualquier persona puede ser víctima de un trastorno de la alimentación, alrededor del 95 % de las personas que sufren de anorexia son mujeres-y las cifras son similares para la bulimia.Aún más, un estudio encontró que el 65 % de las mujeres entre las edades de 25 y 45 tienen algún tipo de “trastornos alimentarios“, y han tratado de perder peso en varias maneras, incluyendotomar laxantes y pastillas para adelgazar, lo que obliga a vomitar y al uso de purgantes.
Anorexia y vigorexia: diferencias y similitudes

La anorexia y la vigorexia son dos trastornos de la alimentaciónespecíficos con distinciones que saltan a la vista de cualquiera, pero a su vez, aunque no lo parezca comparten puntos en común. Veamos cuales son las similitudes y las diferencias:
Similitudes:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alcohorexia
  • La alcohorexia
  • Alcohorexia
  • Alcohorexia
  • Alcohorexia
  • Alcohorexia
  • Articulo, alcohorexia
  • Alcohorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS