Alcol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedadesdel sistema nervioso.
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente de los países, clasessociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasade alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábitode tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También estánaquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.
Puede que la gente tome por:
Porque tienen problemas familiaresSi es adolescente para llamar la atención o sentir más grande
O por que otras personas lo hacen
También pueden tomar para estar con un grupo de gente ya que ellos toman él tiene que tomar para quelo acepten
En el país hay seis millones de alcohólicos, en tanto que 77 por ciento de la población ingiere bebidas embriagantes Uno de los principales problemas que enfrentan los alcohólicos, es lafalta de aceptación de su padecimiento y aunque para un enfermo la medicina puede lograr su rehabilitación física, no puede arrancarle su obsesión por beber.
JUSTIFICACION
La gran mayoría de lagente adulta toma alcohol para olvidar sus problemas familiares o cual quier otro problema y en los adolescentes toman para sentirse mayores o para que los acepte la gente
Fuente de información...
tracking img