Alcolismo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
DEFINICION DE ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas. Asícomo por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.
Según la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), lo define como:
*Un estado de alteración subjetiva, en el quese deteriora el dominio de la persona dependiente, sobre su forma de beber, existe la urgencia de ingerir alcohol y se pone de manifiesto una importancia fundamental del alcohol, en que elplanteamiento de las ocasiones de beber, puede tener preferencia sobre resto de sus actividades. Además de estos cambios, se observa un estado de alteración psicobiológica, con signos y síntomas a la privacióndel alcohol. Ingestión de bebidas alcohólicas para lograr su alivio y aumento de la tolerancia.

Ahora bien, vale aclarar que según investigaciones recientes realizadas por la Organización Mundial dela Salud, ‘donde se ha descubierto que en las personas que muestran casos de alcoholismo más severos, existe un gen que afecta una estructura nerviosa conocida como receptor de dopamina D2 (DRD2).Este gen se encuentra también en las personas con déficit de atención, quienes son más propensas a padecer de alcoholismo. La asociación de este gen con problemas neurológicos conduce a los expertos aconsiderar que el gen receptor de dopamina D2 es una causa primaria del alcoholismo, pero que a su vez, las personas con este gen tienen mayor probabilidad de beber para tratar los síntomas psicológicosy conductuales de sus trastornos neurológicos.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes.
El alcoholismo, a diferenciadel simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. Se desarrolla a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcolismo
  • Alcol
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcolismo
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS