Alcooohholll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol es considerado una droga de inicio
Los especialistas de la SEDRONAR entienden que el alcohol es una droga de inicio a otras sustancias ilícitas como la marihuana.
El alcohol estáconsiderado como una droga por los cambios que genera en el organismo, tanto físicos como mentales y sobre todo porque su consumo genera dependencia y tolerancia.
Dependencia, porque una persona alcohólicaya no puede vivir sin la bebida y tolerancia, porque el organismo va necesitando cada vez más cantidad para que la persona sienta los mismos efectos.
 

Algunos números de Argentina
* La edadpromedio de iniciación en el alcohol es de 13 años para los varones y de 14 para las mujeres.
* El 75 por ciento de los estudiantes de las escuelas medias del país consume bebidas alcohólicas o, almenos, lo hizo alguna vez. (SEDRONAR).
* El alcohol está presente en la mayoría de los accidentes de tránsito entre los jóvenes. El 50 % de éstos se deben a causas del conductor, y el alcohol es lasegunda causa luego del factor velocidad.
* El consumo excesivo de alcohol de los adolescentes es un fenómeno en constante aumento, de forma ininterrumpida, desde hace 10 años.
* Según datos de laSubsecretaría de Prevención de las Adicciones bonaerense, el nivel de consumo de bebidas alcohólicas en menores es entre siete y ocho veces más elevado que hace una década.
* El 44,8 por ciento de losestudiantes dijo beber cerveza; el 27,3, vino; el 12,4, whisky; y el 13,6 vodka.
Números en América Latina y el mundo
* El alcohol está presente en alrededor del 80% de los divorcios y desavenenciasfamiliares.
* Un estudio de la Universidad de Oxford, editado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) halló que actualmente entre el 5 y 10 por ciento de los habitantes de la tierra esafectado por enfermedades relacionadas con el alcohol. Igualmente, entre los que abusan de esta bebida, el riesgo del suicidio puede ser de 50 a 100 veces mayor que en la población general.
Sólo en...
tracking img