Alcott Louisa May Merienda

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

MERIENDA
LOUISA M. ALCOTT




Digitalizado por
http://www.librodot.com




-Hermana Jerusha, realmente me abruma ver cómo esos muchachitos comen esos pasteles y alimentos tan malos, día tras día, cuando deberían merendar con alimentos saludables. De veras ansío ir a repartir a cada uno un buen pedazo de pan con manteca, o uno de nuestros pastelitos grandes -declaró la bon­dadosa MehitabelPlummer, mientras reanu­daba su tejido después de contemplar largo rato a los niños que salían en tropel de la es­cuela primaria, situada en frente, para corre­tear por el patio, sentarse en los pilares, o pre­cipitarse en un mísero tenducho cercano, en cuyo escaparate se exhibían montones de tartas y bizcochos grasientos. Estos no habrían atraí­do a nadie que no fuera un escolar hambriento, ydeberían haberse llamado "Dispepsia" y "Ja­queca", tan insalubres eran.
La señorita Jerusha apartó la mirada de su decimoséptimo cobertor de retacitos y respon­dió con expresión compasiva:




-Si tuviéramos en cantidad suficiente como para repartir, yo misma lo haría, para así sal­var a esos pobres muchachos engañados de los vahídos biliosos que sin duda sufrirán antes de las vacaciones.' Ese gordito yaestá amarillo como un limón, y no es de extrañar, pues lo he visto comer, durante una sola merienda, media docena de espantosos pasteles.
Las dos ancianas sacudieron la cabeza y sus­piraron, porque vivían una vida muy tran­quila en la casa estrecha cuyos fondos daban a la calle y que, apretujada entre dos tiendas, parecía tan fuera de lugar como lo habrían parecido las buenas solteronas entre losale­gres muchachuelos del otro lado. Día tras día, sentadas junto a las ventanas, las ancianas habían aprendido a gozar observando a los mu­chachos que mes a mes iban y venían como abejas a su colmena. Tenían sus favoritos, y entretenían muchas largas horas especulando acerca, del aspecto, modales y probable situa­ción social de los jovencitos. Un muchacho cojo era el mimado de Jerusha, pese a nohaber ha­blado nunca con él; y un joven alto, de cara despierta, que parecía dominar a los demás, se ganó el corazón de la señorita Hetty al ayu­darla a cruzar la calle, un día en que estaba resbaladiza. Ellas anhelaban remendar algu­nas de esas ropas raídas, animar a los más torpes y descorazonados, aconsejar a los enfermos, reprochar a los groseros, y sobre todo, alimentar a quienes insistían enadquirir su almuerzo en la sucia panadería cercana.
Aquellas almas buenas eran excelentes coci­neras, y poseían muchos libros llenos de toda clase de recetas, que rara vez utilizaban, pues vivían con sencillez y tenían pocas compañías. Para ellas tenía un encanto particular, cierta especie de pastelito de melaza, preparado por su venerada madre, que fuera renombrada ama de casa en su época, ycomido por las hermanas cuando niñas. Siempre tenían re­pleta una caja de latón aunque sólo de vez en cuando mordisqueaban alguno y preferían re­galarlos a los niños pobres cuando todos los días, trotaban rumbo al mercado. En muchas ocasiones, la señorita Hetty sintióse tentada a invitar a los escolares, pero se contenía porque eran niños fuertes, a quienes ella consideraba más o menos como un gatobenévolo a un grupo de perritos retozones.
Aquel día, la caja estaba repleta de pasteli­tos frescos, crujientes, tostados y dulces, cuyo olor aromático llenaba la habitación, y la puerta del armario de las porcelanas se mantenía su­gestivamente abierta. Los anteojos de la seño­rita Hetty se volvieron en esa dirección, para luego volver a la escena de la calle, cómo si tratara de reunir valor parahacer algo. En ese precisó momento, ocurrió una cosa que la decidió y selló el destino de las tartas de mala calidad y su fabricante.
Unos cuantos de los niños más pequeños ju­gaban a las bolitas en la acera, pues en el patio se jugaba a la rayuela y el rango y tenían lugar refriegas amistosas de modo que no era posible hallar ningún sitió tranquilo. El gor­dito se sentó en un poste cercano, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Mujercitas” de la autora: louisa may alcott
  • El mantel de tabby
  • Mujercitas (Louisa May Alcott)
  • Alcott Louisa May Hombrecitos
  • resumen Hombrecitos, Louisa May Alcott
  • Análisis Literario (Más Cosas De Mujercitas – Louisa May Alcott)
  • Analisis De La Novela Mujercitas- Louisa May Alcott.
  • Louis Burt Mayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS