Aldea global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cientec premió los mejores ensayos científicos

Alejandra Vargas M. | alevargas@nacion.com
“Paz con la naturaleza no es sembrar un árbol o reciclar, es algo más. Es adoptar un nuevo estilo devida. Es levantarse cada mañana con la meta de respirar un aire más puro, beber un agua más clara y ver una ciudad más verde. Pero es además, hacer algo por lograrlo. En ese punto es donde todas lasciencias se unen para lograr un objetivo común: preservar la vida”.

Con estas palabras el estudiante Steven Arana (17 años) –del Colegio Redentorista de Alajuela– obtuvo este miércoles el primer lugarde la categoría de 16-18 años del IX Concurso Nacional de Ensayo Paz con la naturaleza, organizado por la Fundación Cientec con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), el ConsejoNacional de Investigaciones Científicas (Conicit) y Radio U.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ver sitio
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Además, cuenta con el patrocinio de empresas privadas comoel Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCN) y la empresa CSJohnson en Costa Rica.

El tema de este año era como lograr la Paz con la naturaleza, a propósito de la iniciativa nacional quelleva este nombre y pretende

Al igual que el joven Arana, la joven Yulissa Porras (14 años) –estudiante de octavo año de Cartago– obtuvo el primer lugar de este certamen literario en la categoríade 13-15 años.

Porras aseguró en su ensayo: “Debemos despertar, ningún recurso deberá ser usado más allá de su capacidad de regeneración.”

Los segundos lugares de cada categoría fueron paraFelipe Mora Carballo (13 años) de Guápiles, Limón y, para Roberto Quijano, (17 años) del Colegio Calasanz en San Pedro de Montes de Oca.

“Nuestro planeta está envenenado. Se está pudriendo por el uso decombustibles hechos a partir de recursos agotables y contaminantes. Eso tiene que cambiar”, concluyó Mora.

Hubo en tercer lugar en categoría juvenil para la joven María Alejandra Salas Delgado,...
tracking img