Aldea global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALDEA GLOBAL.

Hasta ahora conocemos lo que es globalización, que es base importante o elemental para poder comprender lo que es la aldea global. La aldea global podemos tomarlo como un nombreactual para el mundo, vivimos en una aldea global, una cultura mundial en la que se traspasan cualquier cantidad y tipos de limites, para abrir paso a nuevas culturas, nuevas formas de comunicación,lenguajes, símbolos, signos, formas de vida, costumbres.
Se puede pensar que existen los suficientes limites fuertes para impedir que este cambio se este dando tan rápidamente, pero tomemos en cuentaque la tecnología juega un papel sumamente importante, ya que por medio de este medio se pueden conocer muchísimas cosas que repercuten en la vida de la sociedad, ya que esta sigue lo que esta entendencia, moda, etc. Anteriormente de que la tecnología se desarrollara como hasta ahora, los medios de difusión eran por escrito, ahora eso ha cambiado, podemos llamarlos medios de difusión orgánicos,ya que no se necesita de un papel para saberlo, la información se trasmite por medio de satélites, estos medios de comunicación expresan mucho sobre lo que pasa en el mundo, la forma en que lascostumbres, culturas, formas de vida se van fragmentando por acoplarse a las cosas nuevas.
Esta cultura global representa un cambio total en la sociedad, y lo podemos notar claramente en laindustrialización de los países, el cambio cultural se transforma en un sistema de producción en donde cientos de personas se ven involucrados, por la necesidad de subsistir. Este cambio es tan grande que esimposible no estar involucrado en el, aunque muchas de las veces la sociedad no se de cuenta. Al hablar de industrialización de los países no solo nos referimos a industrias como alimenticia, textil, etc., sino también a la industria cultural, porque es la actualidad eso es en lo que se ha convertido la cultura, esta industria cultural va modificando las formas de vida de las personas, lenguajes,...
tracking img