Aldehidos y cetonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ALDEHIDOS Y CETONAS

 CONCLUSIÓN
* La reacción de adición nucleofílica en las cetonas dan origen a alcoholes terciarios
* Los aldehídos y cetonas pueden ser obtenidos mediante laoxidación de alcoholes.
* Las reacciones de los aldehídos y las cetonas hechan en la práctica son caracterizadas para identificarlos y corroborar con propiedades, ya que resaltan como propiedad loscolores que se observan para cada uno y dependiendo de este se puede decir que tipo o que característica tiene el aldehído o cetona utilizada y analizada.
Análisis de aldehídos y cetonas
 Aldehídos y cetonas se caracterizan por adición de reactivos nuoclefílicos al grupo carbonilo
* un aldehído o una cetona reaccionará con 2,4-dinitrofenilhidracina para formarun sólido insoluble, amarillo.
* Los aldehídos se caracterizan, y distinguen en particular de las cetonas, por su facilidad de oxidación: los aldehídos dan una prueba deTollens positiva, mientras que para las cetenas es negativa. La prueba de Tollens también es positiva para compuestos adicionales de fácil oxidación, como ciertos fenolesaminas, que n dan, sin embargo, pruebas positivas con 2,4-dinitrofenilhidracina.
* Los aldehídos, desde luego, se oxidan también con muchos otros agentes oxidantes: con KMn4diluido, frío y neutro, y con CrO3 en H2SO4 .
* Un ensayo muy sensible para aldehídos es la prueba de Schiff: un aldehído reacciona con el reactivo fuchsina-aldehído paradar un color magenta característico.
* Aldehídos alifáticos y cetonas, que tienen hidrógenos a, reaccionan cn Br2 en CCI4, reacción que, por lo general, es demasiado lentacomo para confundirla con una prueba de insaturación, además de que libera HBr.
* Aldehídos y cetonas se identifican a menudo por medio de los puntos de fusión de...
tracking img