Aldehidos Y Cetonas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ALDEHIDOS Y CETONAS
De todos los compuestos orgánicos, los aldehídos y las cetonas son los más se encuentran, tanto en la naturaleza como en la industria química. En la industria química se producenaldehídos y cetonas simples en grandes cantidades para utilizarías como disolventes y como materias primas, con el fin de preparar muchos otros compuestos.
Los aldehídos y las cetonas son similaresen estructura y tiene propiedades; sin embrago tienen algunas diferenciasen su reactividad, especialmente con los oxidantes y con los nucleófilos.
PROPIEDADES FÍSICAS DE CETONAS Y ALDEHÍDOS
1.La polarización del grupo carbonilo genera atracciones dipolo-dipolo entre las moléculas de las cetonas y de los aldehídos, lo que hace que los puntos de ebullición sean más altos que loshidrocarburos y éteres de masas moleculares similares.
2. Las cetonas y los aldehídos no tienen enlaces -OH, por lo que sus moléculas no forman enlaces de hidrógeno entre ellas, y por lo tanto, sus puntos deebullición son más bajos que los alcoholes de masa moleculares similares.
3. Debido a los enlaces de hidrógeno, las cetonas y los aldehídos son buenos disolventes de las sustancias hidroxílicaspolares como los alcoholes y son bastantes solubles en agua.

IMPORTANCIA INDUSTRIAL DE CETONAS Y ALDEHÍDOS.
En la industria química las cetonas y aldehídos se utilizan como disolventes, comosustancias iniciales y como reactivos para la síntesis de otros reactivos.
Las cetonas también se utilizan como saborizantes, aditivos en los alimentos y precursores de medicamentos.
Métodos para obtenercetonas y aldehídos.
A partir de oxidación de alcoholes
Los alcoholes son los intermedios más importantes para la síntesis de cetonas y aldehídos . A partir de una reacción de Grignard se puedeensamblar un alcohol complicado, que puede ser oxidado a una cetona o a un aldehído
Ozonólisis de alquenos
La ozonólisis, seguida de una reducción suave rompe los alquenos dando lugar a los alquenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehidos Y Cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • Aldehidos, cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • Aldehídos Y Cetonas
  • aldehidos y cetona
  • Aldehidos Y Cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS