Aldf.- noticias de la asamblea legislativa del distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Películas como “El Infierno”, “El Atentado”, son muestra real de la situación que vive el país. No debe ser prohíbidas al público joven

El grupo parlamentario del PRD en la ALDF inició la Jornada“Vamos al cine” con la película “El Infierno”, con el propósito de concientizar a los jóvenes de la problemática del narcotráfico y el apoyo al cine nacional.

La Coordinadora de la fracción,Alejandra Barrales Magdaleno, informó que los 34 legisladores de su partido repartirán en sus Distritos Electorales boletos con la finalidad de invitar a la gente, particularmente jóvenes, a ver lasfunciones de películas, como “El Infierno” y “El Atentado”.

“Buscaremos que los jóvenes puedan asistir a este tipo de películas porque nos parece un doble discurso aquel que prohíbe que estén presentes,pero no hacemos nada para retirarlos de la violencia, buscarles alternativas y opciones en las que se ocupen”, apuntó la Presidenta de la Comisión de Gobierno.

Momentos antes de iniciar la funciónen la sala Real Cinema, la legisladora comentó que es importante impulsar al cine mexicano que juega un papel fundamental y una labor social en estos momentos donde sólo leemos, escuchamos y vemosmalas noticias, es tragedia y preocupaciones.

Al mismo tiempo que es una forma de distracción, dijo, también es para reflexionar sobre las dificultades que vive el país, la Ciudad de México y como unreconocimiento al cine que desarrolla el director Luis Estrada por el contenido social que conlleva. “Nos obliga a la reflexión y es una forma fuerte de llamarnos a todos a la crítica y a laconciencia”.

Al comentar que es una película de tema coyuntural, la Senadora María Rojo explicó que ésta muestra como las autoridades están coludidas con la delincuencia y cómo involucra a un joven de 14 añosque no tiene otras posibilidades por un sistema económico que ya no funciona.

Informó sobre un punto de acuerdo presentado en el Senado de la República donde le piden a la Secretaría de...
tracking img