Aldo Israel Gutierrez Fuentes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Aldo Israel Gutiérrez Fuentes
Análisis sobre la película: The Wall
El protagonista de este film tiene una gran frustración de pequeño, es un antihéroe mentalmente enfermo debido alos traumas que la vida le va deparando porque no tiene una figura paterna, ya que este murió en la guerra. Es por su madre sobreprotegido y el esta apegado a ella porque cuando le damiedo en las noches se va a dormir con ella, surge en él la rebeldía pero al mismo tiempo el ignora a su novia porque temía que al tener relaciones sexuales le hiciera daño, aquí se puedenotar que no hay complejo de Edipo porque no tiene una figura paterna durante su infancia y esto lo forma como una persona antisocial, teniendo un rencor social y una depresión muyfuerte.
Se refugia en sí mismo y recuerda etapas de su vida que han sido muy importantes para él. Tiene una infancia muy solitaria y triste que lo marca de por vida, vive como si estuviesemuerto y se daña físicamente, su desarrollo humano fue nulo, esto lo orilla a reprimirse y actuar indebidamente.
En su educación, el fue reprimido por su maestro, el cual le hacíaburlas por lo que escribía y esto hizo que él le tuviera un odio y se imaginaba que el maestro pagaba sus burlas. Tuvo fracasos sentimentales porque él no quería estar íntimamente con sunovia y la novia lo remplaza por otro y el los descubre.
Por todo lo que sucede a su alrededor él se encierra en su mundo. Construye un muro con el fin de protegerse del mundo y de lavida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Llega a destruir el departamento donde él vive entrando en furia total. Pasa por varios estados de demencia.
Finalmentehay un juicio ficticio y simbólico contra él, que termina con la condena de derribar su muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que le permite volver a fluir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1EV2 Pr7 Gutierrez Juarez Israel
  • aldo
  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • Aldo
  • aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS