aldo rossi estrucutra de los hechos urbanos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Describir una ciudad es ocuparse de su forma se resume en la arquitectura, y al observas nos damos cuenta de una serie de problemas referidos a la naturaleza, al entorno, al principio tenemos unejemplo claro de el Palazzo de la Ragione de Padua este tiene funciones determinadas completamente independientes de su forma, este depende mas de su materia que de su forma y también de su formacompleja organizada en el espacio y en el tiempo.
Mientras visitamos palacios y recorremos una ciudad tenemos experiencias, e impresiones diferentes, más que los problemas hay que considerar de todo lugarlas cuestiones positivas.
De un concepto complejo enuncian algo lógico, son obras que constituyen el modo real de la transformación de la naturaleza, constituida por su arquitectura, también esimportante resaltar que el elemento tiene su propio papel, su propia función, un sentimiento y una razón; analizando una estructura, (una casa) el corredor interior es un esquema antiguo y presente entodas las casas urbanas, un pasillo que da acceso a las habitaciones es un esquema necesario.
Cuando le damos la función a nuestra edificación se ilustra la conformación que establece relaciones máscomplejas, lineales de causa y efecto que son desmentidas por la realidad. La intencionalidad estética y la necesidad que presiden son parte fundamental de la arquitectura.
Las teorías en las que sedetiene se interesan principalmente, por que se fundan en una lectura continua de la ciudad y de la arquitectura sobre entendiendo una teoría general de los hechos urbanos, el objeto de la geografíahumana estudia las estructuras de la ciudad en conexión con la forma de lugar en el que esta se manifiesta, un estudio sociólogo en términos de localización, por ejemplo, la escala de la calle quecomprende las constituciones y los espacios no construida que la circundan, la escala del barrio que está constituido por un conjunto de manzanas con características comunes, la escala de toda la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldo Rossi Hechos urbanos
  • Aldo rossi
  • La refundación “científica del urbanismo”: aldo rossi y la tendenza.
  • ROSSI,ALDO
  • Aldo rossi
  • Aldo rossi
  • Aldo Rossi
  • Aldo Rossi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS