Aldo Rossi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA DE LA CIUDAD
Aldo Rossi


1. En la Introducción del texto: La arquitectura de la ciudad de Aldo Rossi se manifiesta la importancia de construcción de una teoría de ciudad, perose hace necesario mirar este proceso constructivo desde diferentes flancos, que a lo largo de la introducción y el primer capítulo se van desarrollando y sustentando a la luz de diferentes autores.Tomé principalmente cuatro argumentaciones, que me parecen de suma importancia para la construcción de teoría de ciudad de Aldo Rossi.
I. Es un proceso connatural, casi que innato a la formación decivilización, sea cual sea. Por lo tanto, es importante para la fundación con bases sólidas de una ciudad. La construcción de teoría de ciudad, es por tanto un proceso permanente, necesario yuniversal.
II. Se plantea la necesidad de una ciencia urbana que abarque y contenga la problemática política, los límites y las definiciones, la descripción y la historia y las fuerzas interactuantes enhechos urbanos. Para abordar estas temáticas, las ciencias urbanas se constituirían de sistemas para la contingencia de diversos campos, de tal manera que se pueda hacer una diferenciación entre lasdisciplinas (sociales, políticas y económicas), con la arquitectura/geografía y los fenómenos de la religión.
III. La construcción de teoría de ciudad va de la mano con la creación de un ambiente máspropicio para la vida, o para poder vivir la vida de una mejor manera dentro de un ambiente y contexto determinado, por lo que es necesario inmiscuirse dentro de los fuertes contrastes entre lo particulary lo universal, lo individual y lo colectivo, entre lo público y lo privado.
IV. Una posible forma de estudiar los fenómenos constructivos –aunque no es la única manera- y poder hacer un acercamientoy formular hipótesis es a través de los estudios históricos sobre los procesos urbanísticos y dinámicas de las ciudades. Los estudios de permanencias también pueden brindar información valiosísima...