aldo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CAPITULO 1
¿Cuál es la aportación más significativa que los ingenieros han hecho en pro de la humanidad?

El Transistor Eléctrico.
El transistor eléctrico fue inventado/creado por un ingenieroeléctrico de origen estadounidense, el día 4 de julio de 1951. Él es de los pocos científicos que han ganado 2 premios NOBEL.
Gracias al transistor eléctrico, permitió el desarrollo de casi todoslos dispositivos electrónicos de nuestros días, como los computadores que son las principales que ocupan estos transistores, las televisiones, los celulares, etc.
Sin duda alguna es un invento que apesar de no tener mucho conocimiento sobre él, es importantísimo e importante para poder hacer funcionar nuestros aparatos electrónicos.









¿Cuáles son las principales razones de que latecnología haya tenido un avance tan pobre durante la edad media?


Si hubo un gran avance en la edad media, ya que en ese tiempo los guerreros, soldados, ejércitos, caballeros, etc. Necesitabaningeniárselas para poder atravesar las fortalezas de sus enemigos/rivales, claros ejemplos podrían ser la clásica del caballo de Troya, las catapultas, los castillos, los fuertes que son obras que(algunos) siguen en pie, eso quiere decir que la tecnología si avanzo, y mucho , solo que por las mismas guerras, y catástrofes que ocurrieron bajo mucho la moral y rendimiento de las grandes mentes deaquella época.






LEONARDO DA VINCI
Su nombre completo es Leonardo di ser Piero da Vinci , fue un pintor florentino. Notable polímita del Renacimiento italiano (a la vez anatomista,arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, alos 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • Aldo
  • Aldo
  • Aldo
  • Aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS