Aldoasdoasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acabado azulejo
se utiliza en baños y cocinas.
La lozeta y se utiliza en pisos y hay algunas que se pueden utilizar también en las fachadas.
También para las fachadas se pueden utilizarotros materiales como la cantera, el mármol o las piedras de río.
Para el techo se utiliza el yeso, el tirol, el plafón etc

Repellado
Se lanza la mezcla con la cuchara; después sepasa una regla para dar acabado uniforme a la superficie. Si se quiere tener textura arenosa, antes de que endurezca el repellado se espolvorea el paramento con poca arena fina, frotando encírculos con la talocha; o bien se rocía ese lado previamente alisado, con una lechada de cemento arena, valiéndose de una escoba con pajas largas arrojando la mezcla contra el paramentorepellado húmedo
Para textura enguijarrada se utilizan guijas o piedrecillas redondas y limpias de más o menos 6 mm, convenientemente mojadas en la primera capa aún blanda; se introducen pormedio de talocha; ya endurecido el mortero final, se cepilla.

Estucos

Son revestimientos últimos o de acabado, que de ordinario se aplican para imitar canteras; también se considerancomo tales a los acabados adicionales ni lisos ni tersos. Para lograr estucos es necesario que el paramento haya sido aplanado a plomo y regla, y que esté seco cuando se trate de imitarsillerías de cantera. En superficies de aspecto irregular de alto relieve, basta adicionar pasta aplanada existente y formar con la llana, cortando las aristas vivas. Con el nombre de estucasse designan también los recubrimientos interiores ron piedra o placas artificiales manufacturadas a base de mortero de yeso.


A talochazo
Consiste enembarrar con paleta o talocha las superficies, sin importar el acabado final, ya que su único objetivo es el recubrir el paramento que al recibir la pintura presentan los defectos.
tracking img