Aldous huxley un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te has preguntado alguna vez como sería un mundo sin que hubiera guerras, que no existiera represión alguna por parte de tus padres, la normalidad ante todo en abordar temas sexuales, y sobre todo la posibilidad de alcanzar la felicidad?

En su novela "Brave New World" pasada al español como "Un mundo Feliz" Aldous Huxley narra una historia utópica en la cual se basan los hechos de unacivilización creada por medio de la ciencia, donde cada individuo es como un robot con las aplicaciones y habilidades dadas desde su nacimiento, fomentándolos desde un principio a lo que serán sin desear lo que los demás tienen, afrontándolos a la muerte, ver a la familia como una deshonra total y por ende las facilitaciones y acepto del aborto, y ellos siendo felices así, sin embargo hubo un momento enque una persona se cuestionó si realmente eran felices.

Todo empieza con la descripción del Centro de Incubación y Acondicionamiento de la Central de Londres, el director empieza a enseñar el edificio a sus alumnos que escribían cada una de las cosas que éste decía. El director mostró la última creación efectiva que era la creación de los grupos "Bokanowsky". Era un grupo de niños gemeloscreados por montón con las mismas características, era una nueva forma de supervivencia.

Los otros seres que ya habitaban el lugar pertenecían a diferentes grupos según su función; alfas, betas, gammas, epsilones. Presentan a algunos Alfas que era el grupo perteneciente a las investigaciones científicas.

Se menciona a Henry Foster que empieza enseñando a los jóvenes el resto del Centro deIncubación junto con el director. Henry Foster mantenía una relación con Lelina Crowne una enfermera muy linda, sin embargo estaba prohibido tener una sola pareja por lo que ambos siguieron sus vidas para no tener ningún problema en cuanto a sus reglas.
Más tarde aparecería Bernard Marx quien también tendría una relación con Lenina.

Él era un alfa que criticaban mucho pues decían que pusieronalcohol en su muestra al crearlo y por ende había obtenido las características físicas de un Delta-menos. Lenina y él viajaron y encontraron una civilización reservada que habitaban “los salvajes” que tenían sus costumbres antiguas como tener padres, una familia y reverenciar a la muerte.

Ahí conocen a una señora llamada Linda y a su hijo John, Linda era una habitante de Londres pero que se habíaperdido en un viaje que hizo atrás con el ahora director, pero creo que en realidad ella se escapó al saber que estaba embarazada y prefirió quedarse en ese mundo con popé y tomando mezcal y otro tipo de licor en lugar de consumir “soma” que era como un tipo de droga que era como un tipo de droga que tomaban los ciudadanos de Londres en los momentos en que no sentían su felicidad completa.Bernard para mejorar su imagen decide convencerlos de llevarlos a Londres, y ellos encantados aceptaron pes Linda quería volver y John siempre quiso conocer esa tierra mágica de la que su madre a menudo le hablaba; fue tal como lo previó Bernard, todos admiraban a esos seres que se veían tan sucios e infelices a su lado.
Vivieron un tiempo ahí, como muestras de circo, pero Lenina se enamoró del salvajesin embargo creía que él no se fijaba en lo más mínimo en ella, después John le dijo lo que sentía y Lenina, al ser lo más normal en Londres, intentó provocarlo y tener relaciones con él, pero John se enfadó y la empezó a insultar pues creía que era una mujer fácil por lo que la corrió de su apartamento.

Poco tiempo después Linda enfermó y a consecuencia de eso murió, esta situación marcó aJohn así que hizo un tumulto, preguntándoles a todos si se sentían bien como estaban, tratando de una forma abrirles los ojos y diciéndoles que ya no consumieran soma, el cual empezó a regar por todos lados y en eso llegaron a detenerlo, pero sus amigos, Bernard y Helmholtz Watson intervinieron. A éstos dos últimos en forma de castigo los mandaron a una isla y el salvaje huyó en busca de refugio...
tracking img