Aleacion cobre-aluminio

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
ALEACIONES DE COBRE

ALEACIÓN COBRE-ALUMINIO

A LEA C IONES DE C OB RE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

IN TRO D UCCIO N
El cobre y sus aleaciones constituyen uno de los principales grupos de metales comerciales. Son ampliamente utilizados debido a sus excelentes conductividades electrica y termica, destacada resistencia a la corrosion, facilidad de fabricacion y buena resistencia alesfuerzo y fatiga. Son generalmente no magneticos. Pueden ser soldados con facilidad. Las aleaciones base cobre pueden ser mecanizadas sin dificultad por los métodos convencionales y no necesitan de tratamiento térmico complementario. No obstante, pueden aplicarse tratamientos de superficie o recubrimientos para incrementar la dureza superficial y resistencia al desgaste.

1

A LEA C IONES DE COB RE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

IN TRO D UCCIO N
Para partes decorativas, las aleaciones estandar tienen colores especificos que son con facilidad obtenibles. Pueden ser pulidas hasta casi cualquier textura deseada.

Pueden ser enchapadas o recubridas con sustancias organicas, o coloreadas quimicamente para extender la variedad de acabados disponibles.

2

A LEA C IONES DE C OBRE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

IN TRO D UCCIO N
En todas las clases de aleaciones de cobre, ciertas composiciones de aleacion para formado o forjado (wrought alloy) tienen homologos entre las aleaciones de moldeo (cast alloys). Las aleaciones de moldeo se distinguen por ser fragiles que no se deforman suficientemente y pueden ser conformadas solamente por moldeo. Las aleaciones de formadosoportan deformaciones plasticas. Esto posibilita al diseñador a hacer una seleccion inicial de aleacion antes de decidir sobre el proceso de manufactura.

3

A LEA C IONES DE C OB RE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

IN TRO D UCCIO N
Agregado al esfuerzo, resistencia a la fatiga, y habilidad de tomar un buen acabado, los primeros criterios de seleccion para cobre y aleaciones de cobreson: Resistencia a la corrosion Conductividad electrica Conductividad termica Color Facilidad de fabricacion 4

A LEA C IONES DE C OB RE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

IN TRO D UCCIO N
La forma mas comun de catalogar al cobre y sus aleaciones es dividirlos en seis familias: Cobres Aleaciones de cobre diluidas Latones Bronces Cobre al niquel Niquel plateado

5

A LEA C IONES DE C OB REA LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

BRO N CES
Los bronces son aleaciones de cobre con estaño, aluminio, silicio y niquel. Estas aleaciones son mas resistentes que los latones y tienen gran resistencia a la corrosion. Generalmente se aplican cuando se requieren una buena resistencia a la corrosion y buena resistencia a la traccion.

6

A LEA C IONES DE C OB RE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIOBRO N CE D E A LUM IN IO
El bronce de aluminio (o cuproaluminio) es un tipo de bronce en el cual el aluminio es el metal de aleación principal que se agrega al cobre. Una variedad de bronces de aluminio, de composiciones diferentes, ha encontrado uso industrial, extendiendose la proporción de aluminio desde 5% hasta 11%, según el peso. El contenido de aluminio no suele sobrepasar el 12%, puesen caso contrario las aleaciones resultantes son muy fragiles. Otros agentes de aleación tales como hierro, níquel, manganeso, y silicio también se agregan a veces a los bronces de aluminio.

7

A LEA C IONES DE C OB RE

A LEA C ION C OB RE-A LUMINIO

CA RA CTERISTICA S Y PRO PIED A D ES
Los bronces de aluminio son más valorados debido a su resistencia más alta a la fuerza y a lacorrosión con respecto a la de otros bronces. Estas aleaciones son resistentes y demuestran índices bajos de corrosión en condiciones atmosféricas, proporciones bajas de oxidación en las temperaturas altas, y reactividad baja con los compuestos de sulfuro y otros productos de combustión. Son también resistentes a la corrosión en agua de mar. La resistencia de los bronces de aluminio a la corrosión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones de cobre, aluminio y envejecimiento del duraluminio
  • Aleaciones y tipos de cobre y aluminio
  • Aleaciones de aluminio y cobre
  • Aleaciones De Aluminio
  • Aleaciones De Aluminio
  • Aleaciones De Aluminio
  • aluminio y sus aleaciones
  • Aluminio Y Aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS