Aleacion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Propósito
Los metales puros, como el cobre, ofrecen características excelentes para el cableado eléctrico, tales como conductividad y ductilidad. La conductividad se refiere a la transmisión decorriente eléctrica y la ductilidad, a la capacidad de moldear el material en hebras. Por desgracia, los metales dúctiles no son ideales para aplicaciones en las que se requiere durabilidad. Losfabricantes de joyería y equipos industriales utilizan aleaciones para proporcionar un producto más duradero. Por ejemplo el oro puro suave mide 24 quilates, pero la mayoría de los anillos son de 10 quilates,lo que significa que se mezclan con la plata y cobre, de modo que no se deforme en el tiempo.
Beneficios
Los metales puros también tienden a ser más propensos a la corrosión, donde lentamente elmetal se corroe por el ácido. El cobre es especialmente vulnerable a la corrosión. Al crear bronce, los fabricantes añaden de 5 a 45 por ciento de zinc, que tiene propiedades anticorrosivas, haciendo unmaterial ideal para zonas húmedas, como las manijas del gabinete de cocina y el fregadero, y la grifería de la bañera. Del mismo modo, los fabricantes añaden cromo al acero para crear una aleaciónconocida como acero inoxidable. A través de la adición de cromo más de 11 por ciento este material, además de níquel, se impide la oxidación del acero.
Tipos
Las aleaciones de cobre y zinc se puedencombinar juntas para proporcionar una mayor resistencia a la corrosión. Las aleaciones de aluminio son frecuentemente mezcladas con cobre y manganeso para proporcionar maleabilidad para aplicacionesligeras. Las aleaciones de níquel ayudan a proporcionar resistencia a los materiales que se funden a bajas temperaturas. También disponen de propiedades anticorrosivas, que hacen que este metal seaideal para la creación de escaleras, en conjunción con el acero. Las aleaciones de acero se componen principalmente de acero con cromo mezclado en torno al 10 por ciento, que proporciona protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS