Aleaciones de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEACIONES COBRE
El cobre se usa apenas en estado puro con la excepción de la industria eléctrica. En las demás aplicaciones industriales, se emplea casi siempre aleado con elementos tales como elcinc, estaño, níquel, aluminio, silicio y berilio. Actualmente existen sistemas de identificación de estas aleaciones en gran número de países. Uno de ellos es el CDA (Copper Development Association)que se desglosa en la siguiente tabla, y que ha sido adoptado por la ASTM, la SAE y la administración norteamericana. Las aleaciones numeradas del 100 al 190 son mayormente cobre con menos de 2% dealeaciones. Los números del 200 al 799 comprenden otras aleaciones para forja. Las series 800 y 900 incluyen todas aleaciones para moldeo.

Aleaciones cobre-cinc
El cinc, con mucho, el aleadorque con mayor profusión se liga con el cobre, para formar las aleaciones comúnmente conocidas como latones.
Cuando no excede el 36%, el latón es una solución solida monofásica de cinc en cobre,Esta se identifica como fase alfa por eso tales aleaciones se llaman latones alfa, los cuales son muy dúctiles y conformables.
Conforme el cinc va aumentando por arriba del 36% la aleación penetra enuna zona bifásica en la que aparece una fase frágil o fase beta. En la siguiente tabla se detallan algunas de las aleaciones cobre-cinc mas conocidas.

Aleaciones cobre-estaño
Comúnmentellamadas bronces, los bronces auténticos contienen habitualmente menos del 12% de estaño. La resistencia aumenta con el contenido de estaño hasta el 20% de este, a partir del cual las aleaciones se hacenmás frágiles. Estas se caracterizan por su buena resistencia mecánica, tenacidad y resistencia al desgaste y la corrosión.
El bronce para forja mas conocido es el bronce fosforo que contiende desdeel 1% hasta el 11 % de estaño. La aleación CDA 521 es un representante característico de esta categoría contiene un 92% de cobre, 8% de cinc y 0.15% de fosforo.


Aleación cobre-níquel
La...
tracking img