Aleaciones de magnesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ
INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA

Ingeniería Aeronáutica

CIENCIAS DE LOS MATERIALES EN LA INDUSTRIA AERONAUTICA

Mtro.: Juan Miguel Díaz MendozaAleaciones del Magnesio

Isaac Gabriel Garcia Garcia
98879

06 de marzo de 2012

ALEACIONES DE MAGNESIO
ASTM ZE41A-T5
Es una aleación de magnesio de fundición eficazmente probada, quecontiene zinc, tierras raras y zirconio. Se utiliza en la condición T5 que es solo artificialmente envejecido, esta aleación de magnesio de alta resistencia es ideal para las piezas moldeadas de altaintegridad que operan a temperaturas ambiente o hasta 150°C. Además de mostrar las excelentes características de fundición, la aleación es a la vez hermética o a prueba de presión y soldable.
Laversatilidad de esta aleación se hace de interés para una amplia gama de diseñadores que se ocupan de la industria aeroespacial, automotriz, militar y la electrónica.
Usos.
* Caja de engranes dehelicópteros.
* Motores de aviones.
* Componentes aeronáuticos.
Se compone de 3.5 - 5% de Zinc, 0.8 – 1.7% de tierras raras y 0.4 – 1.0% de zirconio.
Tiene buena maleabilidad. Las piezas fundidastienen micro porosidad mínima y la tendencia a la fisuracion en caliente es baja.
El maquinado de cualquier tipo de piezas de fundición de las aleaciones de magnesio es más rápido que cualquier otrometal. Proporcionar la geometría de la pieza permite, el factor limitante es la potencia y velocidad del maquinado en vez de la calidad del material de la herramienta. La potencia requerida por centímetrocubico de metal removido varia de 9 a 14 watts por minuto dependiendo de la operación.

ASTM B80
Es una aleación de fundición de magnesio de alta resistencia desarrollada y patentada por MagnesiumElektron para uso a temperaturas de hasta 300°C. Esta aleación mantiene sus buenas condiciones mecánicas a temperaturas muy elevadas, sin la necesidad de la plata o el torio. La aleación es...
tracking img