Aleaciones del aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Aleaciones
Aleaciones de aluminio forjado sin tratamiento térmico: Las aleaciones que no reciben tratamiento térmico solamente pueden ser trabajadas en frío para aumentar su resistencia.Aleaciones de aluminio forjado con tratamiento térmico: Algunas aleaciones pueden reforzarse mediante tratamiento térmico en un proceso de precipitación. El nivel de tratamiento térmico de unaaleación se representa mediante la letra T seguida de un número por ejemplo T5.
Aplicaciones del aluminio en el área automotriz
En forma de placa o lámina se usan en la industria del transporte encarrocerías, tanques o escaleras; son ideales para la fabricación de carros de ferrocarril o de trenes urbanos y en general para aplicaciones estructurales. Para el transporte, el aluminio es unelemento ideal gracias a que es ligero, fuerte y es fácil de moldear.
La utilización de este metal reduce ruido y vibración.
El aluminio absorbe energía cinética lo cual evita, que en un accidente,la reciban los pasajeros.
El aluminio no se oxida como el acero; esto significa que los vehículos, en zonas climatológicas de gran humedad tengan una vida más larga.
Los autos con cuerpo dealuminio duran tres o cuatro veces más que los que tienen un chasis de acero.
Fundición en molde de arena
Se hace el molde en arena consolidada por una apisonado manual o mecánico alrededor de unmolde, el cual es extraído antes de recibir el metal fundido, se vierte la colada y cuando solidifica se destruye el molde y se granalla la pieza.
Fundición en molde metálico
Se vierte lacolada del metal fundido en un molde metálico permanente bajo gravedad y bajo presión centrífuga. Las piezas fundidas así tienen una estructura de grano más fino, y son más resistentes que las piezasfundidas con moldes de arena.
Fundición por presión o inyección
Se funden piezas idénticas al máximo ritmo de producción forzando el metal fundido bajo grandes presiones en los moldes...
tracking img