Aleaciones del aluminio

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Tipos de Aleaciones
Aleaciones de aluminio forjado sin tratamiento térmico: Las aleaciones que no reciben tratamiento térmico solamente pueden ser trabajadas en frío para aumentar su resistencia.Aleaciones de aluminio forjado con tratamiento térmico: Algunas aleaciones pueden reforzarse mediante tratamiento térmico en un proceso de precipitación. El nivel de tratamiento térmico de unaaleación se representa mediante la letra T seguida de un número por ejemplo T5.
Aplicaciones del aluminio en el área automotriz
En forma de placa o lámina se usan en la industria del transporte encarrocerías, tanques o escaleras; son ideales para la fabricación de carros de ferrocarril o de trenes urbanos y en general para aplicaciones estructurales. Para el transporte, el aluminio es unelemento ideal gracias a que es ligero, fuerte y es fácil de moldear.
La utilización de este metal reduce ruido y vibración.
El aluminio absorbe energía cinética lo cual evita, que en un accidente,la reciban los pasajeros.
El aluminio no se oxida como el acero; esto significa que los vehículos, en zonas climatológicas de gran humedad tengan una vida más larga.
Los autos con cuerpo dealuminio duran tres o cuatro veces más que los que tienen un chasis de acero.
Fundición en molde de arena
Se hace el molde en arena consolidada por una apisonado manual o mecánico alrededor de unmolde, el cual es extraído antes de recibir el metal fundido, se vierte la colada y cuando solidifica se destruye el molde y se granalla la pieza.
Fundición en molde metálico
Se vierte lacolada del metal fundido en un molde metálico permanente bajo gravedad y bajo presión centrífuga. Las piezas fundidas así tienen una estructura de grano más fino, y son más resistentes que las piezasfundidas con moldes de arena.
Fundición por presión o inyección
Se funden piezas idénticas al máximo ritmo de producción forzando el metal fundido bajo grandes presiones en los moldes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones De Aluminio
  • Aleaciones De Aluminio
  • aluminio y sus aleaciones
  • Aluminio Y Aleaciones
  • Aleaciones de Aluminio
  • Aleaciones De Aluminio
  • Aleaciones de aluminio
  • ALEACIONES DE ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS