Aleaciones Ferrosas

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Aleaciones no Ferrosas

Aleación ferrosa
Aleación basada en un metal distinto al hierro , incluyen pero no están limitados a , aleaciones base aluminio, cobre, niquel, cobalto, zinc, metales preciosos como ( PT, Au, Ag, Pd) y otro metales ( por ejemplo Nb, Ta, W )
Aleacion
Sustancia que tiene propiedades metálicas y esta constituida por 2 o mas elementos químicos, de los cuales oir lomenos uno es metal.

Cobre
Propiedades
De símbolo Cu, es uno de los metales de mayor uso, de apariencia metálica y color pardo rojizo. El cobre es uno de los elementos de transición de la tabla periódica, y su número atómico es 29. Ya era conocido en épocas prehistóricas, y las primeras herramientas y enseres fabricados probablemente fueran de cobre. Se han encontrado objetos de este metal enlas ruinas de muchas civilizaciones antiguas, como en Egipto, Asia Menor, China, sureste de Europa, Chipre (de donde proviene la palabra cobre), Creta y América del Sur. El cobre puede encontrarse en estado puro. Su punto de fusión es de 1.083 °C, mientras que su punto de ebullición es de unos 2.567 °C, y tiene una densidad de 8,9 g/cm3. Su masa atómica es 63,546. El cobre tiene una gran variedad deaplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica

Aplicaciones: La mayor parte se utiliza para conductoreseléctricos tiene 99.9% de cobre, se identifica ya sea como electrolítico resistente al deposito de grasa o como cobre libre de oxigeno de alta conductividad. Tambien se utiliza en materiales para techo, albañilería, tuberías , radiadores etc.
Usos: Industria de alambres, varilla, placa metalica, techos, tuberías, radiadores, empaques de autos, recipientes de presión
Cobre libre de oxigeno: Es elmas caro, permite trabajo en frio es ductil, presenta alta conductividad eléctrica. Se usa en tubos electrónicos.
Cobre comercialmente puro: Contienes menos del 1% de impuresas de aluminio mejora la dureza del cobre sin disminuir su conductividad. Puede endurecer por deformación significativamente su conductividad.
Aleaciones del cobre
Desde el punto de vista físico, el cobre puro posee muy bajolímite elástico (33 MPa) y una dureza escasa (3 en la escala de Mohs ó 50 en la escala de Vickers). En cambio, unido en aleación con otros elementos adquiere características mecánicas muy superiores, aunque disminuye su conductividad. Existe una amplia variedad de aleaciones de cobre, de cuyas composiciones dependen las características técnicas que se obtienen, por lo que se utilizan en multitudde objetos con aplicaciones técnicas muy diversas. El cobre se alea principalmente con los siguientes elementos: Zn, Sn, Al, Ni, Be, Si, Cd, Cr y otros en menor cuantía.
Latón (Cu-Zn)
El latón, también conocido como cuzin, es una aleación de cobre, cinc (Zn) y, en menor proporción, otros metales. Se obtiene mediante la fusión de sus componentes en un crisol o mediante la fusión y reducción demenas sulfurosas en un horno de reverbero o de cubilote. En los latones industriales, el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior a 50%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos se deforman plásticamente produciendo láminas, varillas o se cortan en tiras susceptiblesde estirarse para fabricar alambres. Su densidad depende de su composición y generalmente ronda entre 8,4 g/cm3 y 8,7 g/cm3.
Bronce (Cu-Sn)
Las aleaciones en cuya composición predominan el cobre y el estaño (Sn) se conocen con el nombre de bronce y son conocidas desde la antigüedad. Hay muchos tipos de bronces que contienen además otros elementos como aluminio, berilio, cromo o silicio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aleaciones no ferrosas
  • Aleaciones no ferrosas
  • Aleaciones No Ferrosas
  • Aleaciones Ferrosas
  • Aleaciones ferrosas y no ferrosas
  • Aleaciones No Ferrosas
  • Aleaciones ferrosas
  • Aleaciones Ferrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS