Aleaciones metalicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA




Ciencia de los materiales
Semestre: 2

Evidencia #3
“Aleaciones Metálicas”


Dr. Laura Ortiz

Salón: 7117
Martes M1 – M3

Equipo #3

Matricula Nombre

1524572 Cynthia Marisol Niño Pérez
1527384 María Fernanda Torres Escobedo1530599 Cinthia Lizet Sánchez Flores
1511415 Carlos Armando Capetillo Palma
1607268 Adriana Cereda Herrera
1526713 Alejandro Rodríguez Zarate


Cd. Universitaria, a 17 de Abril del 2012
Índice

Introducción p.2
Marco Teórico p.3
Conclusionesp. 13

Referencias p.14

























Introducción

Para tratar este tema de mejor manera, hablaremos de las composiciones, propiedades, aplicaciones y técnicas de conformación de las aleaciones más importantes. Las aleaciones metálicas se agrupan de acuerdo a su composición en férreas y noférreas.

Aleaciones férreas: su principal componente es el hierro, incluyen aceros y fundiciones.

Aleaciones no férreas: no contienen hierro. El objetivo de las aleaciones es obtener un material con una correcta combinación de características para una aplicación específica. Por lo que se deben conocer las opciones disponibles.

Las aleaciones metálicas están formadas por un agregadocristalino de dos o más metales o de metales con metaloides.

[pic]


Entre las aleaciones más comunes esta la del acero, alnico, alpaca, bronce, magal, nitinol, oro blanco, latón etc... Entre muchos otros.
Y en el cual nos enfocaremos en el acero. Se hablara sobre





Marco Teórico

Aleaciones Metálicas

Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que estácompuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe, Al, Cu, Pb. Pueden tener algunos elementos no metálicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.
Las aleaciones metálicas están formadas por un agregado cristalino de dos o más metales o demetales con metaloides.

Las aleaciones se obtienen fundiendo los diversos metales en un mismo crisol y dejando luego solidificar la solución líquida formando una estructura granular cristalina apreciable a simple vista o con el microscopio óptico.

Gran variedad de aleaciones metálicas, como aceros al carbono simple, aceros de aleación, aceros inoxidables, hierro fundido y aleaciones decobre, se usan para fabricar diversos tipos de engranes. La elección del metal para engranes y su manufactura dependen de las dimensiones, los esfuerzos, las necesidades de potencia y el entorno en el que vayan a funcionar.

Los metales y las aleaciones tienen muchas propiedades útiles en ingeniería, por lo cual sus aplicaciones en diseños de este campo están muy generalizadas. Cada metal tienepropiedades especiales para los diseños de ingeniería y se usa después de realizar un análisis comparativo de costos con otros metales y materiales. Las aleaciones a base de hierro se llaman aleaciones ferrosas y las que se basan en

Otros metales se llaman aleaciones no ferrosas.

Las aleaciones ferrosas tienen al hierro como su principal componente, mientras que las aleaciones no ferrosastienen otros metales diferentes del hierro como componentes principales. Los aceros, que son aleaciones ferrosas, son por amplio margen, las aleaciones metálicas más importantes, sobre todo por su costo relativamente bajo y su amplia gama de propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas de los aceros al carbono pueden modificarse considerablemente mediante el trabajo en frio y el recocido. Cuando...
tracking img