Aleaciones no ferrosas quimicas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ALEACIONES NO FERROSAS.
las aleaciones no ferrosas tienen un metal distinto del hierro.
Base de la aleación: Cu
Se emplean ampliamente en la industria debido a que presentan alta conductividadtérmica y eléctrica. Los ejemplos más significativos son:
El latón es una aleación de cobre en la que el cinc es un constituyente importante, el bronce es una aleación de cobre que contiene estaño oalgún otro elemento como fósforo o aluminio como constituyente esencial.
· Base de la aleación: Al
Se utilizan en la fabricación de pomos. Dado que son aleaciones livianas pueden utilizarse enconstrucción aeronáutica (duraluminio: 95,5% Al, 3% Cu, 1% Mn, 0,5% Mg) y en fabricación de barcos (hidronalio: 90% Al, 10% Mg) siendo además muy resistentes a la corrosión del agua de mar.
· Base de laaleación: Pb
Son muy dúctiles y se deforman progresivamente. Las aleaciones de Pb y Sn se emplean para soldaduras. El plomo aleado con otros metales aumenta su dureza . Con Sn, Cd y Bi formanaleaciones fácilmente fusibles (para poder emplearlas para soldar debe disminuir el punto de fusión de la aleación).
Otras aleaciones no ferrosas son las de magnesio, titanio y níquel. Las de magnesio sonexcepcionalmente ligeras y tienen aplicaciones aeroespaciales.
Las aleaciones de titanio son caras, pero tienen una combinación de resistencia y ligereza que no es asequible para cualquier otrosistema de aleación y por esta razón se usan ampliamente en las piezas estructurales de los aviones. Las aleaciones de níquel presentan una gran resistencia a la corrosión y oxidación y son por tanto sonusadas comúnmente en los procesos industriales químicos y de petróleos. Con la mezcla de níquel, cobalto y cromo se forma la base para las superaleaciones de níquel, necesarias para las turbinas degas de aviones de propulsión a chorro y algunas baterías eléctricas

BASE ALEACION MAGNESIO:
El magnesio es un elemento químico cuyo símbolo es Mg y de número atómico 12. Es un metal blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones ferreas
  • aleaciones no ferrosas
  • Aleaciones no ferrosas
  • Aleaciones No Ferrosas
  • Aleaciones Ferrosas
  • Aleaciones ferrosas y no ferrosas
  • Aleaciones No Ferrosas
  • Aleaciones ferrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS