Aleaciones quimicas tarea

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


Química

Primer Semestre

Actividad: Aleaciones Quimicas.



, Coahuila 29 de Octubre del 2014
Tipos de Aleaciones:
1. Aleaciones de Hierro.
Las aleaciones de hierro que tienen desde pequeñascantidades, alrededor del 0.03 %, a un 1.2% de carbono, con cantidades de un 0.25 a 0.7% de Mn y/o Si y pequeñas cantidades no superiores a 0.050% de S y P, reciben el nombre de aceros al carbono oaceros ordinarios de construcción. Cuando en su composición aparecen otros elementos de aleación, reciben el nombre de aceros aleados.

2. Aleaciones de aceros aleados.
Los elementos de aleación se añadenal acero para: a) proporcionar un endurecimiento por solución sólida en la ferrita, b) por la precipitación de carburos de aleación en lugar de la formación habitual de cementita, c) mejorar laresistencia a la corrosión por la formación de capas superficiales protectoras, y, d) mejorar la templabilidad.

3. Aleaciones de Cobre.
Las aleaciones base cobre son más pesadas que el hierro, y si bienla temperatura de fluencia es elevada, la relación resistencia-peso es típicamente inferior a la de las aleaciones de aluminio y magnesio.
La aleaciones cobre-zinc o latones: con menos del 40% de Znforman soluciones sólidas monofásicas de zinc en cobre
Los bronces al estaño pueden contener más de un 10% de Sn y seguir siendo monofásicos, Estas aleaciones, a las que se añaden otros elementos dealeación como el Pb, para elevar su maquinabilidad, o el zinc, para elevar su resistencia mecánica, se utilizan de manera fundamental como aleaciones para fundición

4. Aleaciones Ligeras:
El aluminioes un metal ligero con una densidad de 2.70 g/cm3, y por ello, aunque las aleaciones de aluminio tienen características mecánicas relativamente bajas comparadas con las del acero, su relaciónresistencia-peso es excelente.
aleaciones de aluminio para forja Los tres grupos más importantes de estas aleaciones corresponden a las familias de aluminio puro, Al-Mg y Al-Mn.
 Aleaciones de la serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones quimicas
  • TAREA ALEACIONES Alejandro Marin
  • Aleaciones no ferrosas quimicas
  • Quimica-Historia De Las Aleaciones
  • Aleacion fisica, quimica, biologia
  • Reacciones Químicas Aleaciones
  • Tarea de quimica
  • tarea de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS