aleaciones usos componentes

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1* Aleaciones:
Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
Las aleaciones están constituidaspor elementos metálicos como Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo), ejemplos concretos de una amplia gama de metales que se pueden alear. El elemento aleante puede ser no metálico, como:P (fósforo), C (carbono), Si (silicio), S (azufre), As (arsénico).
*Sus propiedades:
Las aleaciones presentan brillo metálico y alta conductividad eléctrica y térmica, aunque usualmente menor quelos metales puros. Las propiedades físicas y químicas son, en general, similares a la de los metales, sin embargo las propiedades mecánicas tales como dureza, ductilidad, tenacidad y otras pueden sermuy diferentes, de ahí el interés que despiertan estos materiales.
Las aleaciones no tienen una temperatura de fusión única, dependiendo de la concentración, cada metal puro funde a una temperatura,coexistiendo simultáneamente la fase líquida y fase sólida como se puede apreciar en los diagramas de fase. Hay ciertas concentraciones específicas de cada aleación para las cuales la temperatura defusión se unifica. Esa concentración y la aleación obtenida reciben el nombre de eutéctica, y presenta un punto de fusión más bajo que los puntos de fusión de los componentes.
*Sus usos:
*Acero:utilizado en herramientas, utensilios, equipos mecánicos, maquinaria industrial pesada, cigüeñal, bielas, piñones, ejes de transmisión de caja de velocidades, brazos de articulación de la dirección, muellesde válvulas, de asientos, de prensa embrague, de amortiguadores, rodamientos, tornillos y tuercas.
*Bronce: Las aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a lacorrosión, tuercas para bombas de agua, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Y Aplicaciones De Aleaciones
  • Principales Aleaciones Y Usos. Química.
  • Componentes y usos gramaticales
  • componentes y usos de un Robot
  • El cobre, historia, caracteristicas, aleaciones y usos
  • Aleación
  • Aleaciones
  • Aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS