Aleaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Politécnico Pueblo Nuevo
Nahuelbuta 01590
Temuco

MODULO:

TEMA: ALEACIONES

PROFESOR : HERMINIO RODRIGUEZ
INTEGRANTES : JEAN GEORGES
JORGERETAMAL
MARCELO ARIAS
ANDREA PERALTA
JOHANA URRUTIA
CURSO : 3º F
FECHA :26/03/2010

INTRODUCCION
En la antigüedad empleaban el cobre para hacer herramientas, armas y otros, pero pronto se darían cuenta que este material era muy blando y su consistencia era de malacalidad, por lo cual trataron de hallar una solución a este problema, luego de investigar descubrieron la forma de fundir el metal y aliarlo con otro de mayor consistencia, así dieron paso a laevolución de los metales y hacerlos mas resistentes. Este procedimiento fue llamado ``ALEACION¨ y fue uno de los grandes avances para la mecánica y todo en esa áreas.
A continuación daremos a conocer elsignificado de aleación y la importancia que tiene para la mecánica en la actualidad y como las aleaciones están presentes en nuestra vida cotidiana, desde un simple anillo hasta el motor de unautomóvil.

¿QUÉ SON LAS ALEACIONES?

Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que lasaleaciones están constituidas por elementos metálicos en estado elemental (estado de oxidación nulo), por ejemplo Fe, Al, Cu, Pb. Pueden contener algunos elementos no metálicos por ejemplo P, C, Si,S, As. Para su fabricación en general se mezclan los elementos llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.EJEMPLOS DE ALEACIONES: el bronce; o sea cobre y zinc.
Bronce platil: cobre, zinc y estaño....
tracking img