Aleaciones

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
ALEACIÓN
Una aleación es una sustancia compuesta por dos o más elementos metálicos, la cual es una mezcla sólida homogénea compuesta de uno o más metales con algunos elementos no metálicos.
Se puede prestar atención que las aleaciones están constituidas por elementos metálicos en estado natural (estado de oxidación nulo), Fe, Al, Cu, Pb. Las aleaciones, al igual que los metales puros,poseen brillo metálico y conducen bien el calor y la electricidad, aunque por lo general no tan bien como los metales por los que están constituidas.
Es muy raro encontrar aleaciones al estado natural; para su producción en general se mezclan los elementos llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan; Cuando interviene el mercurio queda al estado líquido, en cuyo caso sedesigna como una amalgama ( es la mezcla homogénea de dos o más metales: aunque en la mayor parte de los casos se denomina aleación (ejemplo típico de una disolución de sólido en sólido), especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es el mercurio (en condiciones normales en estado líquido). Amalgama de Cobre y Estaño Hg 90%. Cu 5%.
Otro es el amalgama dental utilizada para llenar lascavidades de los dientes tiene inicialmente una consistencia amarilla la amalgama Na/Hg es líquida a 20°C con 0,8% en Na. Es un reductor suave amalgama de cadmio). Cuando se obtiene una aleación homogénea y bien definida se denomina eutética (mezcla de sólidos entrañablemente conectados, que posee un punto de fusión más bajo que el que poseen los compuestos individualmente.) Más recientemente, lapulvimetalurgia ha alcanzado gran importancia en la preparación de aleaciones con características especiales. En este proceso, se preparan las aleaciones mezclando los materiales secos en polvo, prensándolos a alta presión y calentándolos después a temperaturas justo por debajo de sus puntos de fusión. El resultado es una aleación sólida y homogénea.
En seguida algunos ejemplos de aleaciones:Acero
El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso. El acero es el más popular de las aleaciones, es la combinación entre un metal (el hierro) y un no metal (el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicosEl acero en sus distintas clases está presente de forma abrumadora en nuestra vida cotidiana en forma de herramientas, utensilios, equipos mecánicos y formando parte de electrodomésticos y maquinaria en general así como en las estructuras de las viviendas que habitamos y en la gran mayoría de los edificios modernos. En este contexto existe la versión moderna de perfiles de acero denominadaMetalcón.
Los fabricantes de medios de transporte de mercancías (camiones) y los de maquinaria agrícola son grandes consumidores de acero.
También son grandes consumidores de acero las actividades constructoras de índole ferroviario desde la construcción de infraestructuras viarias así como la fabricación de todo tipo de material rodante.
Otro tanto cabe decir de la industria fabricante dearmamento, especialmente la dedicada a construir armamento pesado, vehículos blindados y acorazados.
También consumen mucho acero los grandes astilleros constructores de barcos especialmente petroleros, y gasistas u otros buques cisternas.
Como consumidores destacados de acero cabe citar a los fabricantes de automóviles porque muchos de sus componentes significativos son de acero.
AlpacaLa alpaca, plata alemana o metal blanco es una aleación ternaria compuesta por zinc (8 a 45 por ciento), cobre (45 a 70 por ciento) y níquel (8 a 20 por ciento), con un color y brillo parecido al de la plata. Las aleaciones que contienen más de un 60% de cobre son monofásicas y se caracterizan por su ductilidad y por la facilidad para ser trabajadas a temperatura ambiente, la adición de níquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS