Aleaciones

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Aleación:
Por aleación se entiende la unión íntima de dos o más metales en mezclas homogéneas. Es muy raro encontrar aleaciones al estado natural; se las obtiene por fusión, mediante el aumento dela temperatura, al estado sólido. Cuando interviene el mercurio queda al estado líquido, en cuyo caso se denomina amalgama. Cuando se obtiene una aleación homogénea y bien definida se denominaeutética.
Las aleaciones tienen por objeto modificar en un sentido determinado las condiciones de los metales, tratando de mejorar bajo el punto de vista utilitario, ya sea su aspecto o su resistenciamecánica. Pero el número de aleaciones empleadas en construcción es grande, y algunas de ellas, como el bronce y el latón, datan de muy antiguo. Las aleaciones resultan a veces verdaderas combinacionesquímicas, pero en la mayoría de los casos son simplemente mezclas bastante homogéneas, como puede comprobarse con el examen microscópico.
También se llama aleaciones a las combinaciones de los metales conlos metaloides. Al alearse un metal con otro, queda afectado el punto de fusión de cada uno de ellos. Aunque la proporción sea el 50% de cada metal, rara vez es la que pueda calcularse matemáticamenteel punto de fusión de la aleación entre el cobre (punto de fusión 1088ºC) y el níquel (punto de fusión 1454ºC), cuya aleación al 50% resulta con un punto de fusión próximo a la media aritmética deesas dos temperatura.
Kilataje
El número de kilates que tiene. Existen dos definiciones de kilate (o quilate):

- Como unidad de peso de piedras preciosas, un quilate es el equivalente a 0.2 g. 50quilates son 10 g.

- Como medida de pureza del oro, es 1/24 del peso en oro puro que contiene cualquier aleación de este metal. 18 kilates es una aleación de pureza 0.750.
. Todas las piezascomerciales llevan un porcentaje de oro puro (24 Kt. como se aprecia en la imagen) y un porcentaje de aleación (otros metales compatibles). El oro es un metal blando pero, al ser aleado con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones
  • Que Son Las Aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS