Aleaciones

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1006 – Química

31/10/12

ALEACIONES BASE COBRE:
Bronce y Latón

Johan Esbrí Lluch

1

1006 – Química

31/10/12

Definición:
Una aleación es una c combinación o una mezcla homogéneade dos o más metales o de metaloides con metales, para obtener materiales de condiciones y cualidades que no se hallan en los componentes. Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos:Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo). Pueden tener algunos elementos no metálicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que suscomponentes se fundan.

Teniendo en cuenta el elemento que se halla en mayor proporción se trata de diferentes tipos de aleación: aleaciones férricas, aleaciones con base cobre, aleaciones con basealuminio, aleaciones con base plomo… Cuando un aleante no tiene carácter metálico suele hallarse en una proporción muy pequeña, mientra que si ico queña, mientras los elementos que se mezclan son metales,los aleantes pueden aparecer en proporciones similares.

Propiedades:
Las aleaciones poseen el brillo metálico y la alta conductividad eléctrica y térmica característicos de los metales aunquesuele ser menor que en los metales puros. Las propiedades físicas y químicas son, en general, similares a la de los metales, sin embargo las propiedades mecánicas tales como dureza, ductilidad,tenacidad y otras pueden ser muy diferentes, de ahí el interés que despiertan estos materiales.

Las aleaciones no tienen una temperatura de fusión única, dependiendo de la concentración, cada metal purofunde a una temperatura, coexistiendo simultáneamente la fase líquida y fase sólida como se puede apreciar en los diagramas de fase. Hay ciertas concentraciones específicas de cada aleación paraecíficas las cuales la temperatura de fusión se unifica. Esa concentración y la aleación obtenida reciben el nombre de eutéctica, y presenta un punto de fusión más bajo que los puntos de fusión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS