Aleaciones biocompatibles.
Este Trabajo Referativo trata sobre la tecnología de fabricación de aleaciones biocompatibles y considera un detallado estudio que justifica la presencia de materialesmetálicos del tipo Ni–Cr, para diferentes fines en el sistema de salud.
Tal estudio tiene en cuenta la caracterización del material en el sentido de la composición química, diagrama de fases, estudiosestructurales, propiedades mecánicas y las consideraciones teóricas relacionadas con las interpretaciones de tales caracterizaciones, además de un conjunto de recomendaciones tecnológicas para suposterior elaboración.
Tradicionalmente se clasificaban, en función del tipo de material que los constituía, en: biocerámicas, biomateriales metálicos y biomateriales poliméricos, pero estaclasificación ha quedado prácticamente en desuso.
Los materiales implantados en un tejido vivo provocan en éste una respuesta biológica en la interfase implante-tejido. Esta respuesta puede ser biocompatibledel tipo inerte, reabsorbible o bioactiva, con lo que los materiales biocompatibles pueden clasificarse en:
Bioinertes, aceptados por el cuerpo y pueden resistir largos periodos de tiempo en unentorno altamente corrosivo de fluidos corporales. Se suelen emplear para implantes permanentes, cirugía maxilofacial y craneal. Pertenecen a este grupo el titanio, el cromo-cobalto y sus aleaciones omateriales cerámicos basados en alúmina (óxido de aluminio), zirconia (óxido de zirconio) y óxido de magnesio.
Bioreabsorbibles o biodegradables, que se diseñan para degradarse gradualmente y serreemplazados por el tejido huésped. Se emplean en la sutura reabsorbible o en reconstrucciones óseas como material de relleno en cirugía maxilofacial y ortopédica. Existen diferentes polímeros ocerámicas como la hidroxiapatita porosa, el fosfato tricálcico y el cemento de hidroxiapatita.
Bioactivos, que reaccionan químicamente con los fluidos corporales formando un fuerte enlace interfacial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Aleaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleaciones/7857795.html

MLA

"Aleaciones" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleaciones/7857795.html>.

MLA 7

"Aleaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleaciones/7857795.html>.

CHICAGO

"Aleaciones." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleaciones/7857795.html.