Aleander the great

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANAHUAC MÉXICO NORTE

HABILIDADES DIRECTIVAS PARA UN NUEVO MANAGEMENT

Alejandro del Castillo Vázquez

00023746
HABILIDADES DIRECTIVAS PARA UN NUEVO MANAGEMENT.

Capitulo 1: Liderazgo Gerencial
No existe ningún tipo herramientas de management ni técnicas infalibles que sean totalmente efectivas, ni transformen a una persona en un gran líder de la noche a la mañana. El liderazgose construye a partir de auto-liderazgo; depende de cada uno, y de tener lo necesario para transformarse en ese líder eficaz, uno que pueda guiar, orientar, desafiar y conducir a los demás. Un líder debe de ser autentico, debe de ser si mismo.
Ser líder es como ser un pastor, es decir alguien que somete a los demás, al contrario se encarga de los suyos. Un líder debe de saber poder escuchar a losdemás, los debe reconocer y aceptar, tiene que ser sensible. El líder también debe de tomar las decisiones, incluso si no sean ideas generadas por él.
Las personas son el recurso más valioso y la base de la organización. Es por ello que debemos cuidar a los nuestros y prepararnos para guiarlas y administrar con eficacia.
Queda claro que las personas son el recurso más valioso y más importante enuna organización, motivo por el cual es altamente necesario prepararse con responsabilidad para poder administrarlo con eficacia.

Capitulo 2: Empowernment y delegación

El empowerment consiste en motivarse a través de la experiencia y la liberación de los conocimientos acumulados que tenemos. Es creer en nosotros mimos. Generar empowernment y delegar no se obtiene espontáneamente, es un procesoque requiere constancia y trabajo.
Generar empowerment no solo implica motivarse a sí mismo, sino también trabajar con nuestros colaboradores para llegar a crear un ambiente que permita potenciar y poner en práctica las habilidades, conocimientos, experiencias y motivación de todos. Con esta colaboración podremos realizar nuestro trabajo exitosamente.
La cultura de empowerment está basada enequipos autónomos a diferencia de la jerarquía. Hay una meta final para todos en el equipo, es decir una responsabilidad colectiva, pero cada quien tiene una responsabilidad individual, y la suma de todos los esfuerzos es lo que nos lleva como equipo a nuestra meta final y buenos resultados.

“Las empresas buscan personas que sepan tomar decisiones y resolver problemas, que tengan iniciativa, que secomporten como si el negocio les perteneciera, que agreguen valor, que tengan orientación a los resultados, a los clientes y a la calidad, y que demuestren un alto grado de compromiso con su trabajo y con su equipo.”

Un buen colaborador debe de combinar la competencia y el compromiso, estos 2 factores determinan su nivel de desarrollo. Un líder debe de adaptarse e ir cambiando su estilo deliderazgo de acuerdo con el nivel de liderazgo de cada colaborador.

La delegación es la asignación de tareas a individuos o equipos.
Es eficaz cuando se asignan los trabajos a las personas idóneas y se otorga a estas el nivel necesario de libertad para realizar la tarea del modo más competente y productivo.
En el proceso de delegación primer que nada, debemos conocer la tarea que vamos a delegar.Luego debemos establecer los objetivos, resultados esperados y los plazos para su cumplimiento.
A continuación hay que dividir el trabajo en etapas y establecer para cada una de ellas los puntos de control. Finalmente debemos identificar y aportar recursos a nuestros colaboradores a fin de allanarles el camino y facilitarles la tarea.

Capitulo 3: Coaching y Mentoring

Un mentor se diferencia de uncoach en la forma que aconseja y los consejos que da. Para aconsejar en primer lugar es necesario conocer a la organización; su estructura, su cultura y prácticas.
En las organizaciones se le acredita la función de mentir a un líder, a un directivo o persona con un alto rango en la empresa.

Mentoring es un proceso de uno a uno.
La meta de mentoring y coaching es generar un proceso tal en el que...
tracking img