Alebrijes

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Hace algunos días un conocido mío me preguntaba acerca de unas figuras extrañas y salidas como
empezó a realizar las figuras de animales con extrañas figuras, colores y alas, cuernos, colas,colmillos y demás. Estas esculturas fueron descubiertas por el dueño de una galería de Arte en Cuernavaca y de ahí fueron exhibiéndose alrededor del mundo.
Pedro Linares recibió el Premio Nacional de lasArtes por su trabajo.
En la actualidad, los hijos y
nietos de Linares continúan la tradición familiar creando alebrijes.
Enlaces externos:
de la más surrealista de las películas, pequeñas figurasque principalmente se encuentran en el Estado de Oaxaca, México.
Existen de las más variadas formas tamaños y colores, algunos de ellas incluso llevan meses de trabajo entre el tallado para darle laforma y el detalle minucioso de pintar a mano cada uno de los colores que se imprimen en cada artesanía, única, personal y bella. Son los alebrijes.
Para mí gusto, son hermosos, coloristas, llenos devida pese a que algunos podrían parecer imágenes de pesadillas; sin embargo, vale la pena conocerlos, disfrutarlos y admirar el trabajo de las manos de los talentosos artesanos mexicanos que imprimenen cada una de sus obras un toque personal e inigualable.
Siempre me declararé admiradora de las manos de quienes en México crean pequeñas obras de arte que muchas veces pasan desapercibidas anuestros ojos mexicanos acostumbrados a ver tan bellas artesanías por doquier y que en muchas ocasiones suelen ser sumamente apreciadas en otros países, a veces más que por los mismos artesanos. Ellos, losartistas y creadores, han dejado impresa una pequeña parte de su alma y casi siempre mucho tiempo, dedicación y trabajo.
Como un pequeño reconocimiento de mi parte e intentando dar a conocer estaspequeñitas obras de arte que no son muy conocidas, les comparto la siguiente información e imágenes de los alebrijes.
“El alebrije es una artesanía mexicana de reciente reconocimiento inventada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alebrijes
  • Alebrijes
  • Alebrijes
  • Alebrije
  • Alebrije
  • Alebrijes
  • ALEBRIJES
  • Alebrije

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS