Alec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELÍCULA: MAR ADENTRO

Mar Adentro es una película basada en hechos reales, Ramón Sampedro era un marinero que de joven sufre un terrible accidente y queda tetrapléjico. Durante aproximadamente 30 años permanece acostado en su cama y llega a un punto de su vida donde él desea morir dignamente ya que sufría mucho viviendo de esa manera. Consigue ayuda de Julia, una abogada, paraque el gobierno le permita morir pero Julia sufre una enfermedad parecida a la de Ramón en la que dependerá de los demás para vivir. A la vida de Ramón entra Rosa, su vecina, que trata de convencerlo de que no acabe con su vida. Al final de la película Ramón cumple su objetivo y con la ayuda de varios amigos acaba con su vida.

Esta película deja mucho mensaje y no se debe analizar desde el puntode vista si es una buena película o una mala película sino en cómo piensan las personas, su manera de ser y cómo enfrentan los problemas. Un análisis más profundo es necesario para este tipo de películas no una simple síntesis como la mayoría de los análisis.
Aunque Ramón no se podía mover del cuello para abajo no quiere decir que no era una persona inteligente. Tenía muchísimos conocimientosdentro de su cabeza y antes de sufrir el accidente practicaba el deporte, por lo tanto la inteligencia cinética-corporal estaba desarrollada en Ramón. Después del accidente Ramón se sentía como una persona inútil pero el no moverse no lo es todo, hay ocho inteligencias que una persona puede llegar a desarrollar y todas son igual de importantes solamente que hay gente que tiene más desarrolladacierta inteligencia que otra persona no. Al quedarse tetrapléjico la inteligencia cinética-corporal no la puede desarrollar ya que Ramón no puede conectar su mente con el cuerpo pero esto no es malo ya que gracias a eso es más fácil que las otras inteligencias se desarrollan rápido.
Con su problema Ramón desarrolla la inteligencia lingüística, que consiste en la capacidad de usar las palabras demanera efectiva ya sea para hablar o escribir, por ejemplo él para desahogarse de sus problemas escribía poesía y sus poemas eran tan buenos que llegan a publicar un libro. Ramón era una persona a la que todos los días alguien iba a visitarlo le contaban sus problemas, anécdotas y Ramón también les platicaba sobre su vida, esto quiere decir que en ambos aspectos el escribir y el hablar se encontrabandesarrollados en él.
En la película nunca se menciona si Ramón era listo en las matemáticas o no así que no sabemos si realmente la inteligencia lógica-matemática se encontraba en él, pero hay un momento en la película en que Ramón utiliza la lógica para resolver sus problemas y crea un esquema con su sobrino sobre la silla de ruedas que lo ayudaría a moverse y poder salir de su casa.
Como nose podía mover uno de los sentidos que más usaba Ramón era la vista, se convirtió en una persona bastante observadora ya que percibía la realidad de distinta manera a los demás. Él se dio cuenta que dependía mucho de los demás y que su familia no seguía adelante con sus vidas por tratar de ayudarlo y eso refuerza su decisión de acabar con su vida porque el ya no la consideraba digna. Lainteligencia espacial se fue desarrollando poco a poco en Ramón, tanto que muchas veces que soñaba lo sentía tan real ya que su imaginación era excelente, se imaginaba las cosas tal cual eran y las podía sentir y percibir aunque no las estuviera tocando.
Ya que nunca salía de su casa pues se tenía que entretener en algo y todas las noches cuando su familia cenaba Ramón escuchaba música clásica, laanalizaba, gozaba de escucharla y lo relajaba. Aunque no era un músico o compositor la inteligencia musical estaba desarrollada en él por el simple hecho del amor a la música y ritmos.
La inteligencia natural no estaba tan desarrollada en Ramón ya que como no podía sentir nada no tenía contacto físico con la naturaleza no percibía nada pero aun así distinguía objetos, plantas, animales, etc., y era...
tracking img