Alecciones 2010 en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LOS PROYECTOS
En general, cualquier plan de acción que implique un uso de recursos, de cuyo empleo se espera obtener resultados, llega a construir un proyecto. Utilización de recursos productivos (costos). Obtención de satisfacción en el futuro (beneficios).

Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidadhumana. Puede haber diferentes ideas, inversiones de monto distinto, tecnología y metodologías, pero todas ellas destinadas a satisfacer las necesidades del ser humano en todas sus facetas (educación, salud, etc.). El proyecto de inversión: un plan, que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o ala sociedad en general. La evaluación de un proyecto de inversión: que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Solo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.

IMPORTANCIA SOCIAL DE LOS PROYECTOS DE INVERSION
Siempre que exista una necesidad humana de un bien o un servicio habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es laúnica forma de producir un bien o servicio. Es claro que las inversiones no se hacen sólo porque alguien desea producir determinado artículo o piensa que produciéndolo ganará dinero. En la actualidad, una inversión inteligente requiere una base que la justifique. Dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado y evaluado que indique la pauta que debe seguirse. De ahí se deriva lanecesidad de elaborar proyectos.

ESTUDIO DE MERCADO
Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización. Aunque la cuantificación de la oferta y demanda pueda obtenerse fácilmente de fuentes de información secundarias en algunos productos, siempre es recomendable la investigación de las fuentesprimarias, pues proporciona información directa, actualizada y mucho mas confiable que cualquier otro tipo de fuente de datos. El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. El investigador del mercado, al final de un estudio meticuloso y bien realizado, podrá palpar o sentir el riesgo que se corre y la posibilidad de éxitoque habrá con la venta de un nuevo artículo o con la existencia de un nuevo competidor en el mercado. Aunque hay factores intangibles importantes, como el riego, que no es cuantificable, pero que es perceptible, esto no implica que puedan dejarse de realizar estudios cuantitativos. Por el contrario, la base de una buena decisión siempre serán los datos recabados en la investigación de campo,principalmente en fuentes primarias.
Por otro lado, el estudio de mercado también es útil para prever una política adecuada de precios, estudiar la mejor forma de comercializar el producto y contestar la pregunta la primera pregunta importante del estudio: ¿Existe un mercado viable para el producto que se pretende elaborar? Si la respuesta es positiva, el estudio continúa. Si la respuesta esnegativa, se plantea la posibilidad de un nuevo estudio más preciso y confiable; si el estudio hecho ya tiene esas características, lo recomendable seria detener la información.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Determinar demanda insatisfecha
Sistema de distribución del producto
Verificar productos que se ofrecen en el mercado
Determinar si es posible su venta (asunto intangible)

* Ratificar laexistencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los productos existentes en el mercado.
* Determinar la cantidad de bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.
* Conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los...
tracking img