Alecciones En Venezuela

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Colectivos armados y seguridad

Otro efecto colateral de los rumores sobre resultados, pero también la polarización política con los ánimos exaltados, es que puede generar que algunos colectivosarmados, pudieran intentar impedir el voto en ciertos puntos de votación, en dónde tienen injerencia. Se calcula que podrían ser unos cien mil. Raiza Urbina, quien comanda uno de estos grupos enPetare, de aproximadamente 300 hombres, le dijo a la agencia AP que no iban a aceptar una victoria de Capriles si éste ganaba y que tenían preparado un plan B, pero no explicó cuál era.

Ante laingerencia o intimidación que estos grupos puedan tener, no sólo contra electores, sino también contra jurados de mesa o testigos electorales, es fundamental que las fuerzas armadas, desplegadas por todoel país a través del Plan República, estén alertas. El problema, según Rocío San Miguel, de la ong Control Ciudadano, que monitorea al sector Defensa, Seguridad y las Fuerzas Armadas en Venezuela, esque algunas milicias chavistas podrían integrar algunos grupos del Plan República.

Hay incertidumbre sobre cómo van a actuar las mismas fuerzas armadas también. Hace unas semanas, en PuertoCabello, simpatizantes de Chávez y Capriles se enfrentaron a pedradas y aunque había una sede cercana de la Guardia Nacional, no actuaron para impedir la confrontación.

Según San Miguel, 4 de los 6altos mandos militares de Venezuela fueron golpistas en 1992 y son muy cercanos a Chávez. También es cercano al presidente el general Antonio Benavides, al mando del Core 5 de la Guardia Nacional, quecomprende el distrito capital, y los estados Miranda y Vargas. Durante la parada militar que se realizó el 4 de febrero pasado, el general Benavides dijo que iban rumbo a la “consolidación de larevolución bolivariana el 7 de octubre”. El propio ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, también ha participado con comentarios políticos contra Capriles y en pro de Chávez hasta en programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alecciones 2010 en mexico
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS