Aleeh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONOSCOPIA
La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica.
Suele ser realizado por un gastroenterólogo.
Previo a su realización elintestino grueso (colon) es preparado de tal forma que no queden residuos sólidos (mediante laxantes o catárticos). Se realiza un tacto rectal y se introduce por el ano un colonoscopio que es un tuboflexible con una cámara en su extremo. Se visualiza de manera progresiva los segmentos que componen al colon(recto, sigmoides, colon descendente, colon transverso, colon ascendente y ciego). En algunos casosse puede canular la válvula ileocecal para valorar el íleon terminal. Para visualizar el intestino es necesario introducir aire y el aparato tiene luz en su extremo distal que ilumina las paredes.La colonoscopía puede ser llevada a cabo bajo sedación, en la cual se aplican medicamentos intravenosos, el paciente entra en un estado que permite realizar el estudio en donde no experimenta molestiasdurante el procedimiento. No es una anestesia general dado que el paciente despierta rápidamente en cuanto sea requerido y además respira por sus propios medios.
PIELOGRAFIA INTRAVENOZA
Es unexamen especial de los riñones, la vejiga y los uréteres (los conductos que trasportan la orina desde los riñones hasta la vejiga) con el uso de rayos X.
Una pielografía intravenosa se lleva a cabo en lasala de radiología de un hospital o en el consultorio del médico, por parte de un técnico en rayos X.
Será necesario vaciar la vejiga inmediatamente antes de que comience el procedimiento.
El médicoinyectará un medio de contraste (tinte) a base de yodo dentro de una vena en el brazo. Se toman una serie de imágenes radiográficas en diferentes momentos para ver la forma como los riñones...
tracking img