Alegato Final

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Expediente N° 01410 – 2010-0-1501-JR-PE-04.
Especialista Legal: Karine Castillo Velasquez.
Escrito N° 02
Sumilla: Alegato.

AL SEÑOR JUEZ DEL 4to.JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO.-

SAÚL BRAVO CAPCHA, en mi condición de procesado en la presente causa penal iniciada e impulsada en mi contra por don(ña) Petronila Hugo Román y Armando Huamán Quispe, en elsupuesto agravio de El Estado Peruano y José Calixto Gabino, referente a la presunta Comisión del delito de Falsificación de documento privado, ante Usted respetuosamente digo:

1. Que, en ejercicio de mi derecho inherente a la tutela jurídica, en representación del recurrente, hago de manifiesto el presente alegato:

I. RECAPITULACIÓN DE LA LITIS:

1.1. RECLAMO DEL LA PARTE DENUNCIANTE:
1.1.1.Que, el titular de la acción penal solicita se imponga cuatro años de pena privativa de libertad y trescientos días multa, por la presunta comisión del delito de de Falsificación de documento privado

1.2. POSICIÓN ASUMIDA POR EL RECURRENTE:

1.2.1. Que la acusación penal, está formulada en base a una tendenciosa y difamante distorsión de los hechos acaecidos.

II. SUSTENTOS O PRUEBASDE AUTOS:

2.1. Dentro del proceso de Investigación Preliminar y del presente proceso la Fiscalía no ha podido demostrar algún indicio, ni mucho menos una prueba de los hechos que se imputa a mi patrocinado, por lo que ha generado una acusación que recae en la figura del prevaricato .

a. Sustentos de la Acusación por parte del Ministerio Público:

2.1.1. Que el recurrente –Saúl BravoCapcha- asumió el cargo de presidente por el cargo de un año de la Institución Educativa N° 253 de Huancayo.

Situación que NO SE PRUEBA en ningún extremo del expediente, por el contrario en el expediente obran los acuerdos de asambleas ordinarias donde están el sello y la firma presidente de la APAFA 2005 de la Institución Educativa N° 253 de Huancayo, en ejercicio de las funciones y atribucionesencomendadas –Marcus Lehi Inga Dolores-.

2.1.2. Que entre los años 2005 y 2006 logra la falsificación de documentos privados consistentes en Recibos de Honorarios 001- N° 00264 y 000282, girados a nombre de la APAFA 2005 de la Institución Educativa N° 253 de Huancayo.

Recibos que existen en copia simple, y que son el sustento de prueba de los denunciantes para acusar, los cuales seencuentran a fojas 11 y 12 respectivamente, los cuales no dan certeza de su existencia ni autenticidad.

Además no existe ningún indicio, ni medio probatorio que demuestre que mi patrocinado haya falsificado los recibos en cuestión. Solo la manifestación del supuesto agraviado -José Calixto Gabino- que en su manifestación dentro de la investigación preliminar desconoce que haya emitido estos documentos–Recibos girados a nombre de Institución Educativa N° 253 de Huancayo.

2.1.3. Que los supuestos recibos “falsificados”, no han sido evaluados por un perito para constatar si la grafía con la que se llenaron los recibos; así como firma insertada en los mismos, pertenece o no al presunto agraviado José Calixto Gabino.

Incluso de existir una pericia que indique que la grafía y la firmainserta en los recibos no es a la del presunto agraviado, esto no demuestra que mi patrocinado haya adulterado “Falsificado el documento privado” - Recibos de Honorarios 001- N° 00264 y 000282, girados a nombre de la APAFA 2005 de la Institución Educativa N° 253 de Huancayo-.

2.1.4. Que existe una “carta notarial de fecha 13 de agosto del 2007, dirigidas” al procesado, “… en la cual se requierehacer la entrega de todo los documentos contables de la gestión 2005 y 2006 de la APAFA”. A fojas 21.

2.1.5. Que existe una “carta notarial de fecha 01 de agosto del 2007, dirigidas al procesado, “… en la cual se vuelve a solicitar las documentación contable del periodo 2005 -2006 de la APAFA”. A fojas 22.

2.1.6. Que existe una “carta notarial de fecha 18 de julio del 2007, dirigidas” al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos finales
  • Alegatos Finales
  • Alegatos finales
  • alegato final
  • Alegatos En La Haya Final
  • ALEGATOS FINALES ALIMENTOS
  • ALEGATO FINAL
  • Presenta alegato final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS