Alegato penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTORIO JURIDICO

RESUMEN DE LAS CHARLAS DICTADAS DENTRO DEL MARCO DEL CURSO "FORMACIÓN DE LÍDERES CRISTIANOS PARA EL BICENTENARIO"

1. Sexualidad en la actualidad.
Como primer punto desarrollo en el curso, la Dra. Sarmiento expuso sobre diversos aspectos acerca de como es visto la sexualidad hoy día. Habló acerca de los aspectos científicos de la reproducción sexual e hizo énfasis enlas maneras en que la anticoncepcion es practicada actualmente.
La doctora puso en claro que en el momento de la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) se inicia una nueva vida humana. Sobre este punto hay suficiente evidencia científica que no da lugar a controversias. Así, los métodos que actúan por mecanismos pre-fecundación son propiamente “anti-conceptivos”, mientras que losmétodos que actúan post-fecundación no lo son.
Por otra lado, la especialista también destacó que a nivel nacional se advierte una incoherencia en el efectivo cumplimiento de la protección de los derechos de las mujeres por parte del Estado Paraguayo, ya que por una parte la Constitución Nacional del Paraguay de 1992 en su art 4° expresa que “toda persona será protegida por el Estado en su integridadfísica y psíquica”, pero por otra parte el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social provee anticonceptivos que promueven la separación entre el uso de los genitales y la procreación, con graves consecuencias como infidelidad, rupturas matrimoniales, hijos extramatrimoniales, abortos.
La expositora manifestó que para un desenvolvimiento correcto y etico de la sexualidad es importante elautocontrol

2. Manipulacion del lenguaje e ideología de género
El Dr. Scala comenzó su disertacion manifestacion que la manipulacion, como fenomeno social, es algo que se da frecuentemente. Existe por ejemplo, manipulacion del lenguaje por los politicas en sus campañas, también en la educacion, todo ello con el objetivo de influencia en las personas, de manipularlas a través del lenguaje.
Otroejemplo es el aborto. Actualemente se llama a esta practica como "interrupción del embarazo" . Al respecto agregó que cuando se interrumpe un proceso, el mismo es susceptible de ser continuado, sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso del aborto.
La palabra homofobia también es objeto de manipulacion. “Homofobia” sirve para estigmatizar y acallar, a todo aquél que ose utilizar su libertad,para pensar de modo diferente al lobby homosexual.
En la ideología de género el presupuesto es que el sexo es lo biológico y que psicológicamente el género es el resultante de la construcción social o cultural, como si no hubiera ningún condicionamiento natural, como si cada uno pudiera concebir qué es ser varón y qué mujer y hacerlo con su propio vida, como si fuera una cosa intercambiable.3. Comienzo de la vida humana, implicancias jurídicas, teológicas y filosóficas
El profesor Scala habló del derecho fundamental a la vida. Derecho principalisimo porque es la base para el desarrollo de los otros derechos de la persona.
La vida es un don y un misterio. Nadie de nosotros ha pedido la vida. Es un regalo de Dios
En el aspecto juridico, es el deber del Estado proteger la vida. Nopermitir el aborto
El aborto es una amenaza a la humanidad

4. La Homosexualidad y los jóvenes de hoy
Acerca de este tema, la doctora Sarmiento los diversos riesgos y enfermedades que pueden causar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
Con respecto a la actividad homosexual, la especialista señaló que hoy en día parte de nuestra sociedad acepta como cierto uno de estospostulados:
a) Que la actividad homosexual está determinada biológicamente, genéticamente, y no es posible cambiarla. La persona que nace así sólo puede vivir así.
b) Que la actividad homosexual es un estilo de vida elegido, tan bueno como la heterosexualidad, y nadie debe “opinar” ni “meterse” con las elecciones de otro que no te molestan, porque hay que ser “tolerante”.
Hasta el momento no...
tracking img