Alegatos abuso de confianza

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Señor
FISCAL .......... SECCIONAL
Ciudad.

Ref: Sumario No......................................


Respetado Doctor:

En mi condición de defensor del Señor ........................, dentro del proceso de la referencia, comedidamente planteo a Ud. Los argumentos de la defensa, con relación al punible denominado Abuso de Autoridad Por Omisión de Denuncia, la defensa con respaldo en laprueba aportada a los autos, se permitirá en este escrito fundamentar sus pretensiones dirigidas a obtener una justa resolución que defina la situación jurídica de mi representado, ceñida a los principios que gobiernan la aplicación de la Ley, y sujeta al marco normativo de nuestro sistema positivo como del debido proceso probatorio penal.

CONTEXTO DE JUSTIFICACION

Lo sucedido en elpresente asunto tiene fundamento en que la Agencia Fiscal sostiene que el Señor ..........., como Servidor Público hizo caso omiso a la obligación o deber de dar aviso a las autoridades competentes respecto del ilícito perpetrado en las dependencias de la ............. ubicada en el municipio de .......................

Señor Fiscal Seccional, si se examina tal situación fáctica, de acuerdo a lasmanifestaciones vertidas al respecto por el Señor................................... en diligencia de versión libre, dispuesta por esa Agencia Fiscal, mediante despacho comisorio No. ........, asignándose como funcionario comisionado a la fiscalía .......Seccional de la Unidad.................................. de Delitos contra la Administración Pública y de Justicia de la Ciudad de....................., es clara en revelar que los hechos acaecidos el día ......................, cuando fue informado por ................, sobre graves anomalías presentadas en la oficina de la entidad crediticia del Municipio de .........., en razón al faltante detectado en el cofre de caudales de esa Entidad Financiera.

Como se puede observar, el informe sobre este hecho delictuoso fue puesto enconocimiento por parte del señor Director ................, al señor ........, pensando que iba a guardar silencio, lo cual no ocurrió, por que inmediatamente que le informó, éste en cumplimiento del deber y basado en lo previsto en el Código de Conducta del Banco ........................, que trata sobre el deber de denunciar infracciones que dice :

“Los funcionarios del Banco ..................,denunciarán y reportarán los hechos, actos o conductas que lleguen a su conocimiento y estas, pueden llegar a desconocer, vulnerar o violar normas de carácter general o especial expedidas por las autoridades o contenidas en la reglamentación interna del banco. Para tal fin actuarán como se establece a continuación:
a) El funcionario que conozca de una infracción, debe ponerla inmediatamente enconocimiento de cualquier superior jerárquico suministrando la información y los documentos o pruebas que tuviere a su alcance. Quien reciba la información procederá a verificar y comunicar a la oficina de control interno correspondiente y/o a la Presidencia de la Entidad, a fin de que se inicie la correspondiente investigación disciplinaria, sin perjuicio de las medidas correctivas y preventivasque ameriten tomarse según la situación.”

Al poner en conocimiento de el Gerente Regional Dr. .................., tal hecho, trajo como consecuencia que el señor ................, recibiera amenazas y muy graves por que se trataba de su propia integridad personal y la de su familia. Debido que al comunicar al Gerente Regional de la grave anomalía, que comprometía la responsabilidad del señor....................... Directo, y a dos cajeras, produjo en quienes resultaron involucrados sentimientos de animadversión que llevaron a que ................... y su familia fueran amenazados hasta el punto de ser de conocimiento de las autoridades locales como son el Departamento de Seguridad DAS, con sede en .............., (Fol.......), quienes al percatarse de tales amenazas optaron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso De Confianza
  • El abuso de confianza
  • ABUSO DE CONFIANZA
  • ABUSO DE CONFIANZA
  • Abuso De Confianza
  • abuso de confianza
  • Abuso de confianza
  • el abuso de confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS