Alegatos de conclusion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ipiales, Agosto 16 de 2012
Doctora
BEATRIZ SANTACRUZ CAICEDO
Juez Segunda Civil Municipal de Ipiales
E. S. D.

Radicado: 2009 – 00441 – 00 Acumulado.
Clase: Proceso Singular Ejecutivo de mínima cuantía
Demandante: Henry Guevara Chaparro
Demandada: Clara Elena Pinchao de Guerrero

ALEGATOS DE CONCLUSION

ALBERTO GERMAN MARTINEZ MAYA, mayor de edad y vecino de Ipiales, identificadocon cedula de ciudadanía No. 87.100.215 de Ipiales, portador de la Tarjeta Profesional No. 123.820 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en mi calidad de endosatario judicial de la parte demandante, comedidamente comparezco ante su despacho con el objetivo de presentar los alegatos de conclusión dentro del proceso del radicado de la referencia, teniendo en cuenta los siguientes:FUNDAMENTOS FACTICOS

1. Que con fecha diciembre 14 de 2011, como endosatario judicial de la parte demandante interpuse demanda ejecutiva de mínima cuantía en contra de la demandada basada en titulo ejecutivo consistente en letra de cambio por valor neto de tres millones de pesos ($ 3.000.000) m/cte., los cuales mi representado le entregó a titulo de mutuo o préstamo a interés el día 30 de mayodel año 2011 los cuales iban a ser cancelados el día 30 de agosto del mismo año.
2. La demandada canceló el interés legal hasta el día 30 de agosto de 2011, pero no canceló el capital a mi representado, a partir del mes de agosto tampoco se allanó a seguir cancelando los intereses del capital en los meses subsiguientes.
3. Este incumplimiento de sus obligaciones motivaron a mi representadoa impetrar la referida demanda ejecutiva.
4. Dicha demanda el día 19 de diciembre de 2011 fue admitida y acumulada a la demanda radicada bajo el numero 2009 – 00441 – 00 cursante en su mismo despacho.
5. El día 30 de enero de 2012, se notificó la demandada personalmente del contenido de la demanda impetrada.
6. Con fecha 13 de febrero de 2012, la apoderada judicial de la partedemandada presentó a su despacho escrito de excepciones de merito por pago total de la obligación, excepción de no haber sido la demandada quien suscribió el titulo y la genérica.
7. En el anterior escrito funda su excepción del pago total de la obligación en el supuesto pago de veinte mil pesos ($ 20.000) diarios que supuestamente mi representado recibió los siete días de la semana desde el 31 demayo de 2011 hasta el 14 de noviembre de 2011.
8. Y la segunda excepción la funda en que la deudora principal es la señora Ruth Yaqueline Guerrero, hija de la demandada, esta ultima quien suscribió el titulo de forma solidaria.
9. Fundamenta su excepción de pago total de la obligación en dos testigos de nombres FABIOLA DEL CARMEN PINCHAO CEBALLOS y MARIA PIEDAD ENRIQUEZ VALLEJO, de quienesaduce la apoderada judicial de la parte demandada en su escrito de excepciones conocen de los pagos realizados a mi representado, su calidad de prestamista, la forma del el control de los pagos y la omisión de expedir recibos.
10. Dentro del mismo escrito de excepciones solicita a su despacho judicial interrogatorio de parte al señor HENRY GUEVARA CHAPARRO, “para que se absuelva elinterrogatorio de parte que personalmente le formularé”, negrillas y subrayado extraído taxativamente del texto del escrito de excepciones.
11. Se corrió traslado del escrito de excepciones en debida y legal forma sin interés para la parte demandante en hacer referencia a las desfasadas aseveraciones realizadas por la apoderada judicial de la parte demandada.
12. El 23 de marzo de 2012, se fijaauto por parte de su despacho fijando audiencia de conciliación para las partes intervinientes dentro del radicado de la referencia, señalando para la misma la fecha 24 de abril de 2012.
13. A folio 23 del cuaderno tercero de la demanda ejecutiva se observa la boleta de citación 089 realizada a mi representado señor HENRY GUEVARA CHAPARRO, misma que da fe de recibido con la firma del aquí...
tracking img