Alegatos divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP.- 122/07
ANGELICA RIVERA
VS.
ENRIQUE PEÑA

JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E .-
DRA. ANGELICA RIVERA, por mi propio derecho y con la personalidad que tengo debidamente acreditada dentro de los autos del expediente citado al rubro, respetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio del presenteescrito, ocurro a fin de darme por notificada del auto de fecha 17 de Agosto del 2007, en el cual se concede apertura de Alegatos para ambas partes y en virtud de encontrarse los autos a la vista de la que suscribe, me presento a ofrecer de mi intención y con fundamento en lo establecido por el numeral 597 del Ordenamiento Procesal vigente en el Estado, los siguientes:
A L E G A T O S:I. - Esta H. Autoridad apreciará como los hechos narrados en mi demanda inicial configuran las causales previstas en el numeral 226 Fracción VIII y XIX del Código sustantivo en vigor; los cuales son acreditados mediante las pruebas ofrecidas por la suscrita, por lo que deberá declararse la procedencia de la acción intentada.

II.- Así pues, al plantear mi demanda de Divorcio Necesario; lasuscrita manifesté que celebré contrato civil de matrimonio en el Registro Civil de Contepec, Michoacan en fecha 20 de Diciembre del 2001, bajo el acta No. 00085, documental la cual obra agregada en autos y con la cual justifico plenamente la personalidad y legitimación con la que comparezco, y el primer supuesto lógico Jurídico para la procedencia de la acción, y al señalar el domicilio que lasuscrita y el C. ENRIQUE PEÑA cohabitamos, se surte la competencia de ésta H. Autoridad para conocer del presente procedimiento que estoy promoviendo (en razón de materia y el territorio).

III.- Así mismo en el punto número 2 dos de hechos de la mencionada demanda manifiesto, que de la unión conyugal con mi ahora demandado señor ENRIQUE PEÑA no procreamos hijos; lo anterior aclarola suscrita que lo manifiestó BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.
IV.- Así mismo en el punto cuarto de hechos, la suscrita manifesté que el ahora demandado señor ENRIQUE PEÑA y la compareciente, establecimos nuestro domicilio una vez celebrada nuestra unión conyugal en el ubicado en la Calle Juárez No. 2 en tLALPUJAHUA Michoacán, lugar en el cual fui abandonada sin motivo o causa alguna razonablepor mi demandado, como quedo plenamente acreditado mediante las diferentes probanzas (documentales y testimoniales) que ofrecí, razón por la cual en virtud de ver que han pasado mas de 3 tres años sin que tenga noticias de el por que me abandono sin haber una razón justificada, toda vez que la suscrita desde que nos casamos siempre cumplí con mis obligaciones de esposa, es el motivo por el cualante mi desconcierto y mi deseo de arreglar mi situación jurídica, toda vez que no tiene caso seguir unida en matrimonio con una persona que me abandono a mi suerte.
Así mismo, y después de averiguaciones personales, pude localizar el nuevo domicilio del demandado, en el cual se le emplazo de manera legal, y debido a su desinterés en el vínculo matrimonial que aun nos une, no dio contestación a lademanda interpuesta, y mucho menos se presento a la prueba confesional que le correspondía, es la razón por la cual solcito de esa H. Autoridad la disolución del vinculo matrimonial que me une al señor ENRIQUE PEÑA.
Ahora bien como se encuentra debidamente justificado por el dicho de los testigos que se presentaron ante esa H. Autoridad a fin de rendir su declaración, los cuales acudieron adicho local en fecha 10 y 15 de Agosto del 2007, con el fin de justificar los hechos mencionados en mi demanda de JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE DIVORCIO NECESARIO, exponen que mi demandado abandono en Febrero del 2004 Dos mil cuatro el domicilio que cohabitamos, sin causa justificada, llevándose todas sus pertenencias personales, sin darme ningún tipo de explicación del porque me abandonaba ,...
tracking img