Alegatos Final

Páginas: 48 (11915 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

EXPEDIENTE NUMERO 1043/2013 JUICIO ORDINARIO MERCANTIL
NATIONAL GOLF, S. A. DE C. V.
VS.
CANCUN SUN & GOLF COUNTRYCLUB, S.A.P.I. DE C.V. y MOUSA EL-MANN
ARAZI, también conocido como MOISES
EL-MANN ARAZI.



C. JUEZ TERCERO MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCÚN, QUINTANA ROO. P r e se n t e.

JOSE JOAQUIN GONZALEZ ARGUETA, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en los autos del juicio que al rubro menciono, ante Usted, con el debido respeto, expongo los siguientes

ALEGATOS

I.LITIS

A.-La actora demandó el pago por la construcción del Tiro de Prácticas en el Desarrollo Cancún Country Club.Las pruebas ofrecidas y desahogadas acreditan que NATIONAL GOLF, S.A. DE C.V construyó totalmente el Tiro de Prácticas y por tanto CANCUN SUN & GOLF COUNTRY CLUB, S.A.P.I. DE C.V debe pagar, descontando los anticipos, el precio acordado de $ 17,000,000.00 (Diecisiete Millones de Pesos) más el pago de los intereses generados, gastos y costas.
B.-La demandada afirma “que la actora carece dedocumento base la acción” (Contestación al Hecho 4); que “la verdad de los hechos es que NATIONAL GOLF, S.A. DE C.V participó parcialmente en la construcción del área del Tiro de Prácticas..Facturó sus servicios mediante seis facturas, mismas que le fueron cubiertas en su totalidad” (Contestación al Hecho 30); que “la construcción del área del Tiro de Prácticas no fue terminada por NATIONAL GOLF, S.A.DE C.” y “fueron otros constructores y proveedores” los que terminaron el Tiro de Prácticas” (Contestación al Hecho 32).
La demandada no aportó pruebas para sustentar sus afirmaciones.

COLOFÓN
Determinar sí la actora construyó a solicitud de la demandada el Tiro de Prácticas del Desarrollo Cancún Country Club, sí lo construyó en sutotalidad y cuanto se le adeuda del precio total de la obra de $ 17,000 000.00 (Diecisiete Millones de Pesos 00/100 M.N.) descontando los abonos recibidos.
Sí los pagos hechos por la demandada fueron por un tramo o anticipos del precio acordado.


II.NATURALEZA JURÍDICA DE LA RELACION CONTRACTUAL: CONVENCIÓN MERCANTIL:

La relacióncontractual se configuró entre otras pruebas, fundamentalmente de las siguientes:
1.- La Documental Pública No. 5.I de las pruebas ofrecidas por la actora acredita que el 14 de enero de 2009 CANCUN SUN & GOLF COUNTRY CLUB, S.A.P.I. DE C.V. le solicitó a la empresa NATIONAL GOLF, S.A. DE C.V. un presupuesto para la construcción del Tiro de Prácticas en el Desarrollo Cancún Country Club. Para ello le envióel Plano y Catálogo de Conceptos. El 20 de enero de 2009 le hace un recordatorio a NATIONAL GOLF, S.A. DE C.V., para que presente el presupuesto del Área de Tiro de Prácticas (DRIVING RANGE). (Documental Pública No. 5.II).
2.- La Documental Pública No. 5.III de las pruebas ofrecidas por la actora acredita que el 28 de enero de 2009, NATIONAL GOLF S.A. DE C.V. presentó a CANCUN SUN & GOLF COUNTRYCLUB, S.A.P.I. DE C.V. el presupuesto para la construcción del Área de Tiro de Prácticas (DRIVING RANGE) por la cantidad de $1,980,793.17 (Un Millón Novecientos Ochenta Mil Setecientos Noventa y Tres Dólares 17/100 USD).
3.- La Documental Pública No. 6 de las pruebas ofrecidas por la actora acredita que el 4 de Marzo de 2009 CANCUN SUN & GOLF COUNTRY CLUB S.A.P.I. DE C.V., solicitó a NATIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos finales
  • Alegatos Finales
  • Alegatos finales
  • alegato final
  • Alegatos En La Haya Final
  • ALEGATOS FINALES ALIMENTOS
  • ALEGATO FINAL
  • Presenta alegato final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS