Alegatos Incidente De Liquidaci N De Sentencia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Alegatos Incidente de Liquidación de Sentencia.
Son las manifestaciones que expresas para efecto de ser consideradas como alegatos los cuales formulas para reforzar y corroborar lo que exiges comocumplimiento a la sentencia y la sentenciada pueda pagar el adeudo, sumado con intereses, así como las costas. Podrías desglosar las cantidades para que sea muy claro para el Juez de donde lasobtienes, ósea claridad en las operaciones aritméticas de acuerdo a lo señalado por la ley. Básate en lo que argumentaste en el juicio. Pero retoma lo esencial de la sentencia.
Fundamentos legalesrelacionados:
Época: Décima Época
Registro: 2003295
INTERLOCUTORIA DE LIQUIDACIÓN DE SENTENCIA. NO GENERA DERECHOS DIFERENTES A LOS DECLARADOS EN LA SENTENCIA DEFINITIVA, PORQUE ELLO EQUIVALDRÍA A INOBSERVAREL PRINCIPIO DE COSA JUZGADA.
El respeto a las consecuencias de la cosa juzgada constituye uno de los principios esenciales en que se funda la seguridad jurídica, según lo determinó el Pleno de laSuprema Corte de Justicia de la Nación, en la jurisprudencia P./J. 85/2008, de rubro: "COSA JUZGADA. EL SUSTENTO CONSTITUCIONAL DE ESA INSTITUCIÓN JURÍDICA PROCESAL SE ENCUENTRA EN LOS ARTÍCULOS 14,SEGUNDO PÁRRAFO Y 17, TERCER PÁRRAFO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.". Ahora bien, el Máximo Tribunal desde la Sexta Época del Semanario Judicial de la Federación hasostenido que existe un principio esencial en el estudio de toda sentencia, consistente en que los considerandos rigen a los resolutivos y sirven para interpretarlos. De lo anterior se desprende que la cosajuzgada en una sentencia es lo razonado en sus considerandos, los cuales deben servir para interpretar el sentido de sus resolutivos. Lo anterior encuentra sustento en la doctrina procesal moderna, lacual reconoce que la parte resolutiva del fallo es producto de un análisis cuya trayectoria queda expuesta en las consideraciones o motivaciones que la anteceden. Esto último cobra especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos De Incidente
  • alegatos y sentencia
  • Alegatos Y Sentencia
  • ESCRITO POR EL QUE SE PROMUEVE INCIDENTE DE LIQUIDACI N
  • ALEGATOS INCIDENTE PAGO DE HONORARIOS
  • Acta De Liquidaci N MODELO
  • alegatos incidente nulidad del emplazamiento
  • Alegatos De Incidente Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS