Alegatos juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Peña López

VS.

Alma Guerra Rodríguez

Alegatos Juicio Ejecutivo MercantilExpediente Número 3123/2010

C. Juez Primero de lo Civil.

Víctor Francisco Rodríguez Arteaga, con la personalidad que tengo reconocida en juicio, citado al rubro comparezco para:

EXPONER

De conformidad con el auto de fecha 16 de Febrero del presente año, el cual ordena se abra el periodo de alegatos para las partes y en base al artículo1406 del Código de Comercio, se formulan los que a la parte actora correspondan los siguientes:

ALEGATOS

1.- Con fecha del 17 de enero del año 2009, presente demanda en Vía Ejecutiva Mercantil, con al carácter de Endosatario en Procuración, del C. Enrique Peña López y en contra del C. Alma Guerra Rodríguez, quedando radicado dicho juicio, ante el juzgado Primero de lo Civil de estaCiudad, con el número de Expediente 2332/09.

2.- Por ato de fecha 19 de Enero del año 2009, se dio entrada a la demanda de referencia, acordando se requiera a la demandada C. Alma Guerra Rodríguez para que en al acto de diligencia hiciere pago de las prestaciones reclamadas por el actor, en caso contrario se le embargara bienes de su propiedad, hecho que se puede constatar de actuaciones.3.- Dentro del término legal concedido a la demandada, esta contesto la demanda entablada en su contra, recusando al C. Juez Tercero de lo Civil, por lo que los autos fueron turnados al C. Juez Primero de lo Civil, quedando radicado con el numero 3123/09.

4.- En el escrito de contestación de la demanda, la demandada opuso diversas excepciones y defensas, entre otras; la que la demandadano había suscrito los pagares base de la acción en ningún momento, asimismo negó que debiera la cantidad reclamada por el actor.

5.- por el auto de 5 de Febrero del año 2009, y con fundamento en el artículo 1401 del Código de Comercio y vistas las excepciones y oposiciones de la demandada, se ordeno en dicho proveído, abrir el presente juicio, a desahogo de pruebas por el término de 15 díaspara ambas partes.

6.- Con fecha del 24 de Febrero del año 2009, se desahogaron las pruebas; Confesional, Testimonial y Pericial Grafoscopica Instrumental de Actuaciones, mismas que fueron admitidas por el auto de fecha 2 de Marzo del año 2009.

7.- Por auto de fecha 26 de Febrero del año 2009, se le tuvo por admitidas las pruebas respectivas a la demandad como consta en autos.8.- Por auto de fecha 30 de Marzo del año 2009, se señalo día y hora para que la demandada absolviera posiciones, por lo que en la audiencia del día 11 de Mayo del año 2009, la demandada C. Alma Guerra Rodríguez, desahogo las posiciones formuladas por el actor, negando en forma premeditada (aconsejada), la relación mercantil que existe entre el actor y la demandada, asimismo; negando deber loreclamado por la parte actora, negaciones que deben de considerarse irrelevantes, por no desvirtuar con ninguna prueba fehaciente. Los documentos base de la acción, como consta en autos.

9.- Por audiencia de fecha 21 de Marzo del año 2009, se desahogo la testimonial, ofrecida por mi parte, siendo testigo el C. Rafael Hernández, quien al contestar el interrogatorio formulado, contesto queconoce al C. Enrique Peña López (parte actora), que conoce a C. Alma Guerra Rodríguez (parte demandada), que conoce a dicha persona desde el año 2000, que la conoció en el Valle de Mexicali en el Ejido Guerrero del Estado de Baja California, que sabe y le consta que entre el actor y la demandada, existía relaciones de muy buena amistad y que se le informo por ambos, que llevaban una “serie de tratos...
tracking img