Alegatos penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Del delito por el que se procede es ACCESO CARNAL VIOLENTO lo define ,tipifica y sanciona en:
TÍTULO XI
Delitos contra la Libertad y el Pudor Sexuales
CAPÍTULO PRIMERO
De la Violación
Art. 298. - Acceso carnal violento. Modificado. Ley 360 de 1997, Art. 2. El que realice acceso carnal con otra persona mediante violencia, estará sujeto a la pena de ocho (8) a veinte (20) años de prisión.De la causa probatoria allegada y que incrimina al sindicado se tiene que el testimonio de la joven victima a juicio del despacho merece total credibilidad , ya que es un testimonio sencillo, coherente , sin exageraciones como sucedieron los hechos, que guardo silencio ante los mismos pensando que el sindicado se iba a casar con ella, no porque se lo hubiese propuesto antes de suceder el hechosino que como ella lo afirma luego sucedió la Agresión sexual. Ya que el sindicado en varias ocasiones le había propuesto tener relaciones sexuales y ella se había negado, porque ella quería ir virgen al matrimonio, por lo que el sindicado la llevó a un sitio desapartado del camino y la agredió sexualmente en forma violenta.

El sindicado acepta que en efecto si existió tal relación sexual peroque esta ni siquiera fue en el sitio donde lo señala la victima , que ello sucedió en la casa de el y en residencias YALU de esta ciudad, el mismo sitio que señala el declarante HAROLD GARCIA CORRO (primo del denunciado). A donde el en compañía de la pareja asistió y los esperó hasta que ellos tuvieron su relación sexual en dicha residencia.

La exposición del sindicado y la versión de lavictima no coinciden en ninguno de sus apartes solo que la relación sexual EXISTIÒ que según el sindicado no fue donde lo precisa la victima y en las circunstancias que ella lo expone.

Los testimonios allegados que el Dr. Carlos Vargas Gonzales manifiesta no son de recibo para el despacho, no le ofrecen la seguridad de que lo expuesto por ellos es cierto. Ya que el primero de los nombrados a pesarde no residir en la misma en que lo hace el sindicado conoce hasta la hora en que los miembros de la familia de JAVIER CORRO MARTINEZ y quienes se acostaron a dormir el día en que la joven se quedó a dormir allí, y el ni siquiera vive en esa casa.

El segundo testimonio allegado al igual que el anterior precisan la fecha en que la joven durmió en casa de su novio y expone un hecho, que nisiquiera el sindicado expone, como es que “ el le halla solicitado 3 pastillas anticonceptivas para la joven DIANA YAMILE y el hecho que su hijo menor los halla observando tener relaciones sexuales en el cuarto de la casa del sindicado.

ALEGATOS

1- El testimonio de la victima de que fue accedida carnalmente y la aceptación del sindicado de que la relación sexual existió pero en otrascircunstancias, constituyeron la materialidad de la infracción que se estaba investigando en ese momento por cuanto a esa fecha MARZO 11 ( aún no se tenia el resultado del reconocimiento medico legal de carácter sexológico practicado a la victima.

2- La responsabilidad del sindicado emergió en su momento del testimonio de la propia victima que como se anotó merecía toda la credibilidad deldespacho por la apreciación que se tuvo de que era u testimonio sincero, sencillo que como se aprecia no coincide en nada con lo expuesto por el sindicado y las personas que supuestamente afirman que la joven diana yamile durmió con su novio, a pesar de que ninguna de estas personas residen en la casa del sindicado.

3- Se tuvo en contra del sindicado una credibilidad dándose por consiguiente laexigencia procesal de la norma del articulo 388 del COD. DE PROCED. P” Requisitos sustanciales. Son medidas de aseguramiento para los imputables la conminación, la caución, la prohibición de salir del país, la detención domiciliaria y la detención preventiva, las cuales se aplicaran cuando contra el sindicado resultare por lo menos un indicio grave de responsabilidad con base en las pruebas...
tracking img