Alegatos terceria excluyente de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil.
P r e s e n t e.

______________________, con personalidad debidamente reconocida en autos del Juicio que al rubro se indica, ante Usted con el debido respeto comparezco y:


E X P O N G O


Habiéndose declarado cerrado el periodo probatorio, de conformidad con lo establecido en el artículo 1406 del Código de Comercio en Vigor, vengo aproducir los siguientes:


A L E G A T O S


a. PUNTOS DEL DEBATE.


Las prestaciones a las que se refiere en los incisos a), b) y c) del escrito inicial de demanda.


Por las razones consistentes en que el actor pretende hacer ver a su Señoría, que en la acción intentada es procedente, el reconocimiento de que es el legítimo propietario del bien inmueble embargado en el juicioejecutivo mercantil ________, radicado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia de este Partido Judicial. Sin embargo, es de señalarse en cuanto a las prestaciones que demanda el actor resulta completamente improcedente el cumplimiento y pago de las mismas, pues basta efectuar un análisis al contenido del documento base de la acción, para advertir que el actor tercerista en ningún momentoacredita ser el legitimo propietario del inmueble en cuestión, ya que los documentos que exhibe carecen de alcance y valor probatorio.



b. CONCLUSIONES DE ALEGATOS.


I. Indudablemente, es a cargo del actor la demostración de todos y cada uno de los hechos integrantes de su acción, y por tanto, el actor en este juicio, tenía a su cargo demostrar:

a) Que era legitimo propietario del bieninmueble (lote de terreno y construcción) marcado con el número 34 ubicado dentro del _________________________. Habiendo sido inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Municipio de _____________, bajo el número _____del volumen ______de la sección I, en fecha __________

En referencia al punto de debate, concluye la Suscrita manifestando que el documento base de la accióndel actor, no acredita la propiedad del bien inmueble objeto de la presente controversia, lo anterior es en virtud de que exhibe carta privada de fecha________________, la cual es una declaración unilateral de la voluntad, y en la misma solo se le estaba informando al actor tercerista el estado del crédito, mas en ningún momento se le estaba señalando o conviniendo precio de operación, o cantidadalguna al inmueble, y en ningún momento se admicula con medio de prueba diverso para que la mencionada documental adquiera valor probatorio pleno, es decir carece de eficacia demostrativa, toda vez que en audiencia testimonial de fecha ____________________, los testigos ofrecidos por el actor tercerista no aportan elementos suficientes que hagan suponer que es el legitimo propietario, ya que lapropiedad es un derecho no puede apreciarse por los sentidos.

Para acreditar el derecho de propiedad, sirve de aplicación la siguiente tesis:

[TA]; 8a. Época; T.C.C.; S.J.F.; XV, Febrero de 1995; Pág. 176 ; Registro: 209 307 Numero de Tesis: XXI.2o.48 C INTERES JURIDICO. CUANDO SE REQUIERE ACREDITAR LA PROPIEDAD DE UN INMUEBLE, SE DEBE APORTAR LA PRUEBA IDONEA, EN TERMINOS DE LA LEYAPLICABLE.
Cuando en un juicio de amparo el quejoso debe acreditar la propiedad de un inmueble a efecto de probar su interés jurídico, siendo que ante la ley civil la propiedad es un derecho que no puede apreciarse mediante los sentidos, de conformidad con lo que establecen los artículos 2249, 2250 y 2913, fracción I del código sustantivo del Estado de Guerrero, se desprende que la prueba idóneapara acreditarla es el respectivo testimonio notarial o la escritura privada, en los que conste el haberse dado fe del acto que dio origen a la titularidad del derecho correspondiente, resultando, por lo tanto, inapto cualquier otro medio de convicción que al respecto se exhiba para pretender demostrar ese extremo. SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO PRIMER CIRCUITO.
Amparo en revisión...
tracking img